Ucrania y Corea se citan en histrica final

2019-06-12 06:05:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / David Lahera Andr

Ucrania y Corea se citan en histrica final

Las selecciones de Ucrania y Corea del Sur sorprendieron al mundo y se clasificaron a la final del Campeonato Mundial sub 20 de fútbol con sede en Polonia.

A primera hora en el estadio Gosir, los dirigidos por Petrakov se llevaron el duelo europeo ante la favorita Italia.

Apenas comenzó el partido, se pudo ver clara la postura de ambos equipos. La “azurra” dominaba más el balón, pero el control del juego y los espacios era de los ucranianos.

En el minuto 65, Buletsa marcaba uno de los goles más importantes de la historia de Ucrania y ponía el merecido uno a cero en el marcador. En ese momento, los italianos se fueron arriba buscando el tanto que obligara a jugar tiempos extra. Luego de la expulsión de Popov, a un cuarto de hora de la conclusión del choque, parecía que llegaba el empate.

El VAR y la actuación de Lunin bajo palos, resultaron claves para el triunfo y por primera vez en la historia, un equipo ucraniano jugará la final de un mundial.



En el otro duelo de semifinales, Ecuador vio romperse su sueño de pelear el título del mundo el próximo sábado. Los dirigidos por Jorge Célico cayeron 0-1 ante Corea del Sur y de esta manera tendrán que enfrentarse a su similar de Italia por un lugar en el podio.

El fútbol y sobretodo los campeonatos del orbe muchas veces se definen por centímetros.

La “Tri” lo aprendió de la manera más cruel quedando eliminado en las semifinales del mundial. En el minuto 37, Leonardo Campana, goleador suramericano de la categoría, luego de un gran pique, le pegó de volea al travesaño y apenas un minuto después, Jun Choi con el interior de la bota derecha, marcaba el tanto definitivo. La segunda acción caprichosa del destino fue todavía más dramática.

En el minuto 90 el VAR, ahogaba todo el grito de un país señalando fuera de juego en el tanto de Porozo.

Corea del Sur logró la gesta y jugará por primera vez en su historia la final de un mundial ante la invicta Ucrania.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015