Ulises Guilarte dialoga con delegados al Congreso de la CTC

2019-03-21 22:34:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Ulises Guilarte dialoga con delegados al Congreso de la CTC

Cienfuegos, Cuba.- “Ser elegido delegado al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba nos hace portadores de alta responsabilidad y compromiso, con quienes nos eligieron desde las organizaciones de base, de forma democrática”.

Así expresa el Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, en un encuentro con los delegados que representarán a esta provincia del centro sur en el Congreso, a efectuarse del 20 al 24 de abril, en el Palacio de Convenciones, en La Habana.

“Estaremos allí a nombre de los cuatro millones 400 mil trabajadores que tiene nuestro país en los sectores público y privado. Aseguraremos que el Congreso refleje el quehacer laboral y los desafíos en la materialización de las prioridades” señala el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Acompañaron a Ulises Guilarte la miembro del Comité Central del Partido, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en la provincia y la Presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Mayrelis Pernía Cordero junto con la Secretaria General de la CTC en el territorio, Minerva García Olivera.

La delegación cienfueguera llevó flores al Héroe Nacional José Martí hasta el Monumento enclavado en el parque con su nombre y allí fue abanderada para asistir al Congreso Sindical.

Ulises Guilarte dialoga con delegados al Congreso de la CTC

De los cincuenta delegados, entre ellos tres directos, opina Roque Soriano, Director de la Empresa de Servicios a los Trabajadores del Ministerio de la Construcción: “Significa un alto reto y el empeño para seguir demostrando el desarrollo de nuestro sistema económico, empresarial y estatal, con la voluntad y el sentido de pertenencia para continuar avanzando”.

Bárbara Sánchez, Secretaria del Buró Sindical de la Empresa de Cereales afirma que “el movimiento sindical cubano está muy comprometido y las industrias en específico, por lo que representa la economía para sustituir importaciones, ahorrar recursos necesarios y en la conciencia está que debemos producir más”.

Una enfermera, Olga Lidia Sánchez comenta que “llevamos un planteamiento sobre el funcionamiento sindical en el Hospital General Universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima, donde se impulsa el quehacer del Sindicato de la Salud “.

Alfredo Molina, un delegado directo por el Central 14 de Julio, de Rodas habla muy motivado y alegre: “Recordemos que inmersos en el Congreso estamos felices y convencidos de que se van a derivar acuerdos importantes para la vida y obra de la CTC y los trabajadores”.

Escuche en audio el reporte:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015