Ultiman detalles de cara al Congreso de la FEU (+Audio)

2018-06-30 14:47:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas

Ultiman detalles de cara al Congreso de la FEU
Fotos de Marcelino Vázquez Hernández/ACN.

La Habana, Cuba.-
El IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) marcará un hito importante en la historia de la organización, por la unidad y la madurez que lo ha caracterizado desde su inicio en el mes de marzo con el proceso asambleario en la brigada.

Así trascendió este sábado en el encuentro que sostuvo la Comisión Organizadora Nacional del cónclave con autoridades del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), donde se ultimaron detalles de cara al magno evento, que acontecerá del seis al ocho de julio en La Habana.

El intercambio sirvió para resumir los más de diez mil planteamientos y los acuerdos registrados en cada una de las Casas de Altos Estudios del país, relacionados con el funcionamiento orgánico, el trabajo político ideológico, la extensión universitaria, las estrategias comunicativas y la recreación.

Ultiman detalles de cara al Congreso de la FEU

Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC, enfatizó en el papel de la brigada como espacio genuino, útil y necesario para canalizar los intereses de la comunidad universitaria, y dar continuidad al debate posterior al Congreso Nacional.

Escuche o descargue el audio desde nuestro canal de iVoox con la intervención de la primera secretaria de la UJC, Susely Morfa.


“No hacemos nada con grandes sueños, macro políticas y actividades a nivel nacional y provincial, cuando los estudiantes universitarios cubanos están y se expresan permanentemente en la brigada.

“En los últimos años la FEU se ha superado en ese sentido, porque se involucran, se convocan y se tienen en cuenta los estudiantes desde el grupo, y por tanto, la estrategia pos Congreso debe tener una dirección enfocada al espacio de la brigada para dar continuidad a los planteamientos y acuerdos tomados en las asambleas”.

Ultiman detalles de cara al Congreso de la FEU

Previo a la sesión plenaria, los 400 delegados y casi 100 invitados al IX Congreso de la FEU recibirán una preparación sobre la actualidad del país, a cargo de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía y Planificación, e intercambiarán con los ministerios formadores inquietudes y sugerencias de los estudiantes universitarios respecto a las prácticas laborales, los eventos científicos, el papel de los jóvenes en tareas de impacto, y la urgencia de modificar lo regulado sobre el Premio al Mérito Científico.

El programa también incluye una marcha de reafirmación revolucionaria desde la Fragua Martiana hasta la escalinata de la Universidad de La Habana, y el trabajo en cinco comisiones que analizarán las líneas fundamentales de la organización juvenil más longeva de Cuba.

Escuche la intervención de la primera secretaria de la UJC:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015