Ultiman detalles para la Feria Internacional del Libro FILCUBA 2020

2020-01-20 20:49:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaiceln Palma Tejas

Ultiman detalles para la Feria Internacional del Libro FILCUBA 2020

Más de cuatro mil títulos impresos y digitales, entre ellos 500 novedades, viajarán por todas las provincias y algunos municipios de Cuba en el marco de la Feria Internacional del Libro (FILCUBA 2020), en su edición 29. Así lo dio a conocer este lunes el Comité Organizador del evento en conferencia de prensa.

Según su presidente, Juan Rodríguez Cabrera, este año las opciones se multiplican con la presencia del Sistema Empresarial de la Cultura y el Sistema Editorial Cubano.

Pero con un principio: La feria no se va a convertir en una venduta de asuntos que no tengan que ver con el libro. Hay que respetar el principio de organización de esta fiesta, que es de la familia, y en la que nosotros brindamos cultura y libros de la mejor manera posible.

En la reunión previa a la cita también participó el embajador de la República Socialista de Vietnam en este archipiélago, Nguyen Trung, quien agradeció a los responsables de la Feria en La Habana el gesto de otorgarle a su país la condición de Invitado de Honor a la gran fiesta literaria con sede en el Parque Histórico Militar Morro Cabaña del 6 al 16 de febrero.

“Desde el punto de vista político, es el primer evento que inaugurará las celebraciones por los 60 años de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Vietnam”.

Ultiman detalles para la Feria Internacional del Libro FILCUBA 2020

La Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, Ana Cairo Ballester; y el dramaturgo y Premio Nacional de Teatro, Eugenio Hernández Espinosa, son los autores homenajeados en la presente edición de la Feria del Libro.

No obstante, las actividades del evento también estarán dedicadas a las dos décadas del Sistema de Ediciones Territoriales; al centenario del poeta, escritor y ensayista Eliseo Diego; a los 80 años del reconocido intelectual cubano Miguel Barnet; y a la Fundación Fernando Ortiz por su cuarto de siglo de creada.

Hasta la fecha han confirmado su participación más de 200 invitados de 44 países; 18 naciones tendrán representación en los stands, entre los que sobresalen con mayor cantidad de expositores España, México y Perú.

Ultiman detalles para la Feria Internacional del Libro FILCUBA 2020

El director del Programa Literario de la Feria, Josué Pérez Rodríguez, informó que en la capital cubana, el evento mantendrá sus subsedes habituales, como Casa de las Américas, Centro de Estudios Martianos, Pabellón Cuba, Centro Cultural Vicente Revuelta, Casa de la Poesía, Centro Hispanoamericano de Cultura, la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Casa del Alba Cultural, Biblioteca Nacional José Martí, Centro Cultural Dulce María Loynaz y Universidad de La Habana.

Como ya es habitual, en el contexto de la Feria se entregarán los Premios Nacionales de Edición y Diseño del Libro, de Ciencias Sociales y Humanísticas, de Literatura, los Premios Nicolás Guillén y Alejo Carpentier, el Premio “Pensar a contracorriente”, “Calendario” que otorga la Asociación Hermanos Saíz, “La puerta de papel” a los mejores libros publicados por el Sistema de Ediciones Territoriales, el Premio del lector y el Nacional de Historia.


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015