Un 26 de Julio sin Fidel, pero con él (+Audio)

2017-07-27 12:20:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Un 26 de Julio sin Fidel, pero con él
Presencia de Fidel Castro en el acto central por el aniversario XXIII de la Gesta del Moncada celebrado en Pinar del  Río en 1976

La Plaza de la Revolución en la ciudad de Pinar del Río, todavía de manera provisional en el conocido reparto Hermanos Cruz, vibró este 26 de Julio en las voces de su pueblo.

Los habitantes del más occidental territorio cubano, recordaron al líder de la Revolución, su paso por esa provincia inaugurando obras sociales, dialogando con sus pobladores y desafiando las adversidades generadas por no pocos fenómenos meteorológicos.

Y es que durante décadas, los cubanos nos hicimos la misma pregunta: ¿Qué vamos a hacer cuando no esté Fidel?

Un 26 de Julio sin Fidel, pero con él
Pinareños concentrados en la plaza provisional para conmemorar la Gesta del Moncada este 26 de Julio de 2017

Fidel no solo fue el líder de una Revolución que aprendió a enfrentar cualquier peligro; sino que fue maestro de un pueblo, y al mismo tiempo, su discípulo más extraordinario.

Fidel cambió el rumbo de una nación esclava para fundar la Patria libre, soberana e independiente. Su legado se sembró en su país, en América y en el mundo.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:



Los pinareños, personas nobles, solidarias y agradecidas, dejaron claro este 26 de julio la respuesta a la pregunta.

Sin Fidel físicamente, hay que trabajar, para seguir construyendo un mejor país para nuestros hijos y nietos. Crear y pensar, para que sus ideas nunca mueran. No claudicar, para ser fieles a sus principios, porque fue consecuente con los ideales que defendió y nos enseñó a no hacer concesiones cuando se trata de la soberanía de Cuba.

Un 26 de Julio sin Fidel, pero con él
Presencia de Fidel Castro en el año 2000 durante las celebraciones en Pinar del Río de la Gesta del Moncada

Hoy, como nunca antes, debemos seguir sosteniendo la unidad de esta pequeña Isla, de esta nave inmensa que con Fidel al frente supo sortear las peores tempestades.

Y este 26 de julio, el primero sin Fidel, pero con él; los pinareños en su gloriosa conmemoración por la gesta del Moncada, nos recordaron que Fidel se marchó invicto, pero nunca será consignas, ni mármoles: de su ejemplo y pensamiento debemos aprender todos, el líder de la Revolución cubana debe vivir en cada uno de los cubanos, en las acciones cotidianas para el bienestar del pueblo y en la defensa de la Patria.

Escuche en audio el reporte:



Un 26 de Julio sin Fidel, pero con él



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015