• Sunday, 05 de July de 2020
  • En Fotos: Un brindis de amistad entre Cuba y China

    2020-01-12 14:59:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    Un brindis de amistad entre Cuba y China
    Un brindis de amistad entre Cuba y China. Fotos: Richard Driggs Pupo 

    La Habana-. La Ópera de Beijing, considerada una de las máximas expresiones de la cultura de China, se compone de más de mil piezas danzarias y musicales, y se distingue por el uso del maquillaje y vestuario, así como el desempeño acrobático de los personajes.

    Ocho de sus obras fueron interpretadas por el Grupo Artístico de la provincia china de Jilin, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, al que asistieron el embajador del gigante asiático en la mayor de las Antillas, Chen Xi; y el ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso Grau.

    En la apertura del espectáculo, el máximo representante de la hermana nación expresó:

    Jamás olvidaremos aquel dos de septiembre de 1960, cuando Fidel y un grupo de hombres decidieron apoyar y establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, bloqueada y aislada en aquel entonces por los imperialistas.

    Esa decisión convirtió a Cuba en el primer país del hemisferio norte y de América Latina y el Caribe en crear alianzas con la nueva China.

    Un brindis de amistad entre Cuba y China

    Luego de más de medio sigo de relaciones ininterrumpidas, los lazos de amistad se encuentran en excelente estado, según argumentó en este mismo contexto el viceministro de Cultura en el archipiélago, Fernando Rojas.

    Tenemos importantes coincidencias en el plano político, nos apoyamos recíprocamente en Foros internacionales, y garantizamos el respeto mutuo al proceso de desarrollo de nuestros países, que además forman parte de un fructífero intercambio de experiencias. China es el segundo socio comercial de Cuba a nivel global, y uno de nuestros principales clientes en todo el comercio.

    La representación de la Ópera de Beijing por el Grupo Artístico de Jilin, inicia una serie de eventos previstos para todo el año con motivo de la conmemoración de las seis décadas de amistad entre el país del sushi y la perla del Caribe, donde se incluye la celebración el próximo 25 de enero, del año nuevo lunar chino.

    El Grupo Artístico de Jilin, bajo la dirección de Ni Maocai, se compone de actores y actrices nacionales de primer nivel, quienes sorprendieron al público cubano expectante este viernes en el Teatro Nacional.
     


    Un brindis de amistad entre Cuba y China

    Un brindis de amistad entre Cuba y China

    Un brindis de amistad entre Cuba y China

    Un brindis de amistad entre Cuba y China


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020