Un concierto por y para Vilma

2019-03-25 17:47:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaiceln Palma Tejas



“Por siempre Vilma” es el título del concierto especial que dedicará la Academia de Canto Mariana de Gónitch a la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas Vilma Espín Guillois.

El Museo de la Revolución, en La Habana, acogerá el homenaje el próximo siete de abril, cuando se conmemora el cumpleaños 89 de la dirigente femenina y combatiente de la clandestinidad.



Según Hugo Oslé, fundador y director de la escuela, la presentación tendrá una connotación singular, por cuanto también se celebra ese día el X aniversario de la institución, fundada en 2008 para la formación de noveles intérpretes de la música cubana e internacional.

Temas como “Si llego a besarte” del compositor y patriota Luis Casas Romero, “La Bayamesa”, “Su nombre es pueblo” de Eduardo Ramos, y “Guerrillera legendaria del Oriente” de Nilsa Pérez Gámez, serán interpretados por estudiantes y egresados de la Academia de Canto Mariana de Gónitch, a propósito de estar entre los títulos preferidos de la heroína.



El siete de abril también iniciará la jornada por las nueve décadas de la incansable luchadora de la Sierra y el llano, a cumplirse en el 2020, y durante todo ese año se replicarán en varios instituciones y organismos el mismo concierto “Por siempre Vilma”.

Vilma Espín Guillois nació en Santiago de Cuba el siete de abril de 1930. Luego del triunfo de la Revolución fue conductora principal de las acciones políticas y estatales para materializar el acceso pleno de la mujer cubana a sus derechos.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015