Un Congreso para defender la verdad de Cuba (+Audios y Fotos)

2018-07-13 13:17:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré

Un Congreso para defender la verdad de Cuba
Foto: ACN

Bajo la consigna "La verdad necesita de nosotros", el X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), dio inicio a su sesión plenaria en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Dedicado al Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, el encuentro de los periodistas cubanos acogió un debate en torno a cómo contribuir desde la prensa a la implementación de la Política de Comunicación recientemente aprobada en el país.



Durante unas palabras, el Dr.C. Raúl Garcés Corra, decano de la Facultad de Comunicación de La Habana, señaló que hoy los medios no deben ser entendidos como hace algunos años atrás.

Escuche y descargue de nuestro canal de Ivoox los desafíos de la política de Comunicación en palabras del periodista Raúl Garcés Corra:



El manejo creativo de las redes sociales a la hora de gestionar los contenidos, el uso de la llamadas redacciones integradas y el diálogo constante de la prensa con otras instituciones del país , fueron algunos de los puntos debatidos por los más de 200 delegados directos al X Congreso de la UPEC.



Según el periodista José Alejandro Rodríguez, el discurso de la prensa debe estar a tono con los tiempos actuales y expresó que hoy las redacciones tienen que fusionar la experiencia y juventud de todos los colegas.

Otros de los temas abordados en el encuentro fueron el rescate de los valores sociales desde los medios de prensa y la construcción de alianzas entre la radio, la televisión y la prensa escrita.

Escuche y descargue de nuestro canal de Ivoox las palabras del subdirector de la Agencia Cubana de Noticias, Jorge Legañoa:



Organizado en cinco comisiones, el Congreso debate durante dos jornadas temas como ética y comunicación, agresión mediática a Cuba, innovación y nuevas tecnologías y gestión de contenidos.

En el marco de sus 55 años, el X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba acogió, en su sesión plenaria la presentación de los 25 nuevos miembros del Comité Nacional elegidos desde la base mediante un voto directo y secreto.

Un Congreso para defender la verdad de Cuba
Foto: ACN

Con la presencia de Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Comisión Implementación de los Lineamientos, la sesión plenaria recordó la impronta de Antonio Moltó Martorell, presidente de la organización desde 2013 hasta su fallecimiento en agosto de 2017.

Escuche y descargue de nuestro canal en Ivoox el reporte en audio con otros detalles:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015