Un Congreso para repensar la Cuba de hoy

2019-04-22 11:56:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Mor

Un Congreso para repensar la Cuba de hoy

Con unos 164 delegados, el Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte hace sentir su voz en el Vigésimo Primer Congreso de la CTC en Cuba.

Con más de 400 mil afiliados a lo largo de la Isla, el Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte trae al encuentro aquellos planteamientos más debatidos desde la base. Para Jorge Luis Zamora Martín, trabajador de la Estación Ecológica Sierra del Rosario en Pinar del Río, unas de las inquietudes en el mundo de la ciencia cubana hoy es la mejora al acceso a Internet.

"La calidad del acceso a Internet es uno de los temas que debemos tratar con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente. Aún cuando tenemos conexión, la velocidad es lenta. Muchas veces resulta imposible hacer una consulta. La ciencia requiere hoy de una mayor diversidad y profundidad en el trabajo de la red de redes",apuntó Zamora Martín durante una entrevista para Radio Rebelde.

Un Congreso para repensar la Cuba de hoy

Agrupado en más de 12 mil secciones sindicales en el país, el Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte reconoce hoy más que nunca el valor de la clase obrera en el escenario nacional e internacional. Según Rodolfo Álvarez, trabajador del Instituto Politécnico Batalla de Rubí, en Artemisa, los educadores cubanos defienden la soberanía del país.

"Mi voz es la de todos los educadores, quienes respaldamos incondicionalmente al gobierno legítimo de Nicolás Maduro en Venezuela. Al mismo tiempo, rechazamos las medidas del gobierno norteamericano para tratar de doblegar a nuestro pueblo, lo cual nunca podrá alcanzar" , señaló Álvarez.

Con el lema Unidad, Compromiso y Victoria, los delegados del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte contribuye desde diferentes escenarios al desarrollo económico y social de la Isla, así lo afirma Yudith Ramírez Guzmán, trabajadora del Instituto de Medicina Deportiva.

Un Congreso para repensar la Cuba de hoy

"La salud del pueblo y los atletas es fundamental. Si cada cual hace lo que le corresponde con la energía positiva de hacer avanzar al país, al final podremos seguir adelante como país. Cada cual desde su pequeño espacio puede ayudar al desarrollo económico y social de la Isla", aseveró Guzmán.

Inspirado en el legado de líderes obreros como Lázaro Peña, el Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte es el de mayor afiliación en el país.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015