Un entrañable cine, 23 y 12

2018-08-09 08:11:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Gladys Ramos Leal

Un entrañable cine, 23 y 12

Casi tenemos la misma edad. El habanero cine 23 y 12 abrió sus puertas a los cinéfilos cubanos, que somos muchos, el 23 de febrero de 1952 presentando nada menos que “Sinfonía de París”, con Gene Kelly y Leslie Caron mostrando sus habilidades danzarías, dirigidos por Vincent Minelli, más “El gran Caruso”, donde Mario Lanza extremaba sus privilegiadas cuerdas vocales, para dar vida a ese gran tenor, bajo la batuta de Richard Thorpe.

Su antológico aire acondicionado, reparado y después sustituido por otro también museable, pero que cumple con refrescar a los espectadores, el cine 23 y 12 se ha convertido en sede de La Cinemateca de Cuba, con agradables áreas y esperando aún por la anhelada librería, que sin dudas algún día disfrutaremos.

Un entrañable cine, 23 y 12

En esta entrañable Sala el inolvidable Mario Rodríguez Alemán auspiciaba cinedebates muy concurridos, a los que precedían cintas de alta calidad como “El Acorazado Potemkim”, de Serguei Einsenstein o “Los 7 samurais”, realizado por Akira Kurosawa.

En los años de fundación este cine acogió las excelsas puntas de nuestra Alicia Alonso en un inolvidable “Lago de los cisnes” y el cantante Pedrito Rico dejó escuchar su españolísima voz.

No tenemos que señalar la dirección de este cine, su nombre lo dice, y cada diciembre brinda su pantalla al Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Su programación es excelente, para todos los gustos. Se los digo yo.

Un entrañable cine, 23 y 12



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015