Un festín de cultura para La Atenas de Cuba

2018-03-07 10:31:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Feria del Libro en Matanzas

Matanzas, Cuba.- La poesía y la literatura en el contexto de la XXVII Feria del Libro y el homenaje a personalidades como la de Eusebio Leal, apasionado admirador de la primera ciudad moderna de Cuba; han sido los principales pretextos para también iniciar junto al suceso editorial, los festejos por el aniversario 325 de esta urbe del occidente cubano.

El festín del libro ha sido pasaje propicio para que editoriales territoriales confirmen la venta de interesantes volúmenes dedicados a la ciudad, mientras que Vigía, sello que manufactura textos y los convierte de arte-libro y El Fortín, como editora privada, ofrezcan sugerentes propuestas para no solo atesorar.

Feria del Libro en Matanzas

En esta ocasión y como novedad a la que nos matanceros no renunciarán de ahora en adelante, se ofrecen gratuitamente libros digitales en el café literario Fuente de Castalia, donde se somete a la consideración del público una interesante propuesta que va desde la poesía a la novela, del ensayo la biografía, todo ello aderezado con obras clásicas.

Luis Pita, escritor y peculiar curador de esta muestra digital adelanta que se trata de las colaboraciones no solo del Centro provincial del Libro, sino también de amantes de esta forma de lectura que han compartido sus versiones digitales, aunque, reconoce; llama la atención la ausencia de editoriales locales.

Feria del Libro en Matanzas

En gesto inequívoco de cariño hacia la ciudad de los Puentes y los Ríos, la doctora Alicia García Santana, ha cedido el derecho de publicación a la editorial Matanzas de su libro Matanzas primera urbe moderna de Cuba, que según confesó la autora, es utilizada a modo de estribo para el abordaje al urbanismo colonial cubano de los siglos XVI y XVII.

Feria del Libro en Matanzas

En este encuentro entre escritores y público, como es de esperar, la literatura infantil se desdobla no solo en publicaciones, sino también en atractiva invitación a la aventura de la creación del libro-arte, por parte de la editorial Vigía, una institución que ha calado en la matanceridad con obras que trascienden el mero empeño editorial hasta el punto de insuflar vida y arte a la pasión por la lectura.

El matancero agradece la presencia del libro, tanto como las labores de restauración que pacientemente se encaminan en la ciudad, de tal forma que cultura, admiración y conservación del patrimonio se posicionan en el quehacer del citadino dueño de la primera ciudad moderna de Cuba que ahora, renace.

Feria del Libro en Matanzas



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015