Un foro para quitar obstculos en el comercio

2019-02-06 19:41:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

Un foro para quitar obstculos en el comercio

El Foro de Negocios Cuba-Comisión Económica Euroasiática tuvo lugar este miércoles en el Hotel Nacional, a propósito de la visita de una delegación Oficial de empresarios, encabezada por Tigran Sargsyan, presidente de la Junta Directiva de esa Comisión.

El presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Orlando Hernández Guillén, destacó que desde su creación en el 2015, la Unión Económica Euroasiática fomenta un mercado común para los países que la integran garantizando la libre circulación de mercancías, servicios, capital y mano de obra. También ha jugado un papel importante en coordinar las políticas comunes en sectores estratégicos del país, tales como la energía, las industrias, la producción farmacéutica, la agricultura y el transporte.

Un foro para quitar obstculos en el comercio

Hernández Guillén puntualizó que la primera sesión de la Comisión Conjunta para la Colaboración entre el Gobierno de la República de Cuba y la Comisión Económica Euroasiática, analizó temas de interés común como la ampliación de las medidas sanitarias dirigidas a eliminar barreras comerciales, aumentar los volúmenes en el intercambio de productos, las inversiones, así como lo referente a la colaboración en el área de las regulaciones técnicas, la propiedad intelectual y aduaneras entre los Estados miembros de la Unión.

En este Foro la Ministra de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática, la Excelentísima señora Tatiana Valovaya recordó que la firma del memorando fue el comienzo del intercambio entre varios empresarios cubanos y expertos de esa Unión.

También Tatiana destacó que la colaboración entre nuestros pueblos será para el bien de todos, afirmó que cuentan con Cuba para que se convierta en un punto de apoyo entre la Unión Económica Euroasiática y el continente Latinoamericano.

Un foro para quitar obstculos en el comercio

Explicó que comenzaron a quitar los obstáculos que pudieran estar presentes y abordaron las tareas de forma más rápida. Actualmente desarrollarán colaboración económica en esferas como la ciencia, la tecnología, la innovación, la enseñanza y la salud y en aquellas esferas que le interesa al empresariado cubano.

El encuentro forma parte del programa de trabajo que los visitantes desarrollan en la mayor de las Antillas con el objetivo fundamental de celebrar la primera sesión de la Comisión Conjunta para la colaboración entre el Gobierno de la República de Cuba y la Comisión Económica Euroasiática.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015