Un galán chileno, nacido en Venezuela

2019-01-17 09:11:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Gladys Ramos Leal

Actor Santiago Cabrera

Ahora mismo se retrasmite la gustada serie Los Mosqueteros en horarios juveniles. Los que han leído el libro homónimo y han visto algunas de las muchas puestas en pantalla, tanto grande como pequeña, saben que el personaje de Aramis corresponde a un galán.

Este es el caso de Santiago Cabrera. Él ha encarnado, esta vez para el cine, a nuestro héroe Camilo Cienfuegos en la cinta “Che” y al Conde Vronsky de “Ana Karenina”.

Con 40 años en la actualidad, Santiago Cabrera no logró su sueño de ser futbolista y se fue a Inglaterra a estudiar teatro, pero de vez en cuando practica el deporte de las grandes multitudes junto a colegas en ligas amateurs de los Estados Unidos.

La miniserie norteamericana “Empire”, de amplia teleaudiencia, fue la que le abrió las puestas con el personaje de Octavius.

La serie “Héroes” lo convirtió en desquiciado pintor, que con sus dibujos adivina el futuro. Y su buen ver lo hizo merecedor también del rol de Sir Lancelot en la serie “Merlín”.

Actor Santiago Cabrera

Pero entre lo más representativo de su carrera encontramos el protagónico en la cinta de Matías Bize “La vida de los peces”, del año 2010, donde representa un joven que no encuentra acomodo en la vida, y le propició el premio Altazor al mejor actor de cine. La película alcanzó el premio Goya.

Otras cintas que llevan su presencia son. “Haven” (2004), “Del amor y otros desastres” (2006), la popular “Cristada” (2010); que rompió records de taquilla. Y más recientemente “Transformers”.

Para la TV fue Aquaman, con “La liga de la justicia”. Para la multipremiada serie “Pequeñas grandes mentiras” asumió al amante latino del personaje asumido por Reese Winterbottom.

Santiago Cabrera nos visitó en el año 2008 durante el Festival habanero número 30.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015