Un gigante entre nosotros (+Audio)

2014.09.11 - 22:34:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ivn Morales Morales

Un gigante entre nosotros. Foto: Cubadebate
Tras más de tres lustros de ausencia, el también Vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos conoce de cerca la distancia de los suyos. Foto: Cubadebate

Escuché tanto hablar de él, de sus acciones, del estoicismo ante la mano dura de sus captores por callar su voz que lo sentía lejano. Héroe al fin, jamás soñé con verlo a mi lado y mucho menos estrechar su mano “curtida” del tiempo entre barrotes.

La historia se ha encargado de mostrar de piedra en frío pedestal a todos los que con su accionar legaron esta patria libre. Él, desde las fauces del vecino país, fue uno de esos tantos hombres y mujeres que han puesto sobre sí todo el peso de un pueblo. Razón por la cual engrosó la lista de tantos.

Pero ese día fue distinto. Lo tenía junto a mí, conversando como si nos conociéramos de toda la vida. La premura del encuentro solo posibilitó hablar de tópicos puntuales: las vicisitudes lejos de su hogar, cuánto debíamos hacer todos para el pronto retorno de sus hermanos.

No pude ocultar mis nervios. Pero escucharlo ofrece tranquilidad. Lo miraba como embobado. No podía ser cierto. Hablando con Fernando González Llort, yo, un periodista que aún da sus primeros pasos en este mundo de las ideas y las palabras. No lo creía.

Sin embargo, dialogamos sobre lo que se sobrevendría en intensas jornadas del X Coloquio Internacional por la libertad de los Cinco y contra el terrorismo, de las labores por realizar, de la injusticia y del poder de la prensa para llevar el caso a quienes se empeñan en vivir de espaldas a la realidad.

Tras más de tres lustros de ausencia, el también Vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos conoce de cerca la distancia de los suyos, del amor familiar y del buen café mañanero. Disfruta junto a René González una libertad incompleta. Sí, le faltan tres puntas a esa estrella.

Un día no muy lejano, más cerca quizá de lo que imaginamos, la patria los recibirá en brazos y esta nación toda disfrutará sentirse completa por vez primera, luego de 16 años. Es tiempo de romper el silencia y, sobre todo, de tenerlos en casa.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015