• Monday, 13 de July de 2020
  • Un hombre de belleza irreal

    2019-11-12 10:56:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Gladys Ramos Leal


    Un hombre de belleza irreal

    El 8 de noviembre el actor francés Alain Delon, calificado como “hombre de belleza irreal”, cumplió 84 años de edad. El justamente llamado también “galán de galanes” es hoy un apuesto anciano que se dedica al cuidado de los animales casi en soledad.

    Con ojos irrepetibles, azules y bordeados de negro, su oscura cabellera, boca bien dibujada, mediana estatura, nervudo y ágil como un gato, conquistó las pantallas francesas con “Amoríos” en 1958. Poco después vendría el éxito mundial de “A pleno Sol”, y seguidamente “Rocco y sus hermanos”.

    Un hombre de belleza irreal

    Su innegable buen histrionismo lo ha hecho encarnar los más disímiles personajes: mafioso, estafador, policía, aventurero, espadachín, ladrón de bancos, gitano, boxeador, estafador, traidor, asesino a sueldo, usurero, hasta un vaquero, y según informaciones cerró su carrera en el cine interpretando nada menos que al emperador romano Julio César.

    En 1984 ganó el premio César con el protagónico de “Nuestra historia”. Es Oficial de la Legión de honor, Comendador de las Artes y las Letras, y ostenta la Orden al Mérito de Francia.

    Entre su filmografía con cerca de 50 películas destacan además de los mencionados filmes: “El eclipse”, “El Gatopardo”, “El clan de los sicilianos”, “Mister Klein”, “Borsalino”, “Sol Rojo”, “El samurái” y “El amor de Swan”, entre muchas otras.

    Como emperador que él ha sido para el cine cierro hoy, y ya lo hice una vez, con un ¡Ave, Delon! ¡Sus millones de admiradores y yo entre ellos lo felicitamos!

    Un hombre de belleza irreal


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020