• Sunday, 20 de September de 2020
  • En Audio: Un intendente para cada municipio de La Habana

    2020-01-25 14:39:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lainerys Carbonell González


    Un intendente para cada municipio de La Habana

    Con la elección este sábado de los intendentes Cuba continúa materializado la Constitución aprobada en referendo popular en 2019, en lo concerniente a las reformas de la administración pública.

    Hoy las quince Asambleas Municipales del Poder Popular en La Habana y sus más de mil delgados eligieron a sus intendentes, como paso final a los cambios previstos en la Ley de leyes. De igual forma se designaron los cargos del Consejo de la administración municipal, que cambiaron su denominación de vicepresidentes a Coordinadores de Programas y Objetivos, según afirmó a la prensa Tatiana Viera Hernández, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

    Asimismo, agregó que la asistencia a las Asambleas fue de alrededor del 98%. Viera Hernández significó que de los intendentes aprobados diez son hombres y cinco son mujeres.

    Un intendente para cada municipio de La Habana

    De igual forma se refirió a la designación de los Coordinadores de Programas y Objetivos, quienes de conjunto con el intendente y directivos de sectores estratégicos en los municipios conforman los Consejos de la Administración Municipales.

    El intendente presidirá el Consejo de la Administración municipal, la encargada, como define el artículo 201 de la Carta Magna, de satisfacer las necesidades de la economía, asistenciales, educacionales, deportivas y culturales de su territorio.

    Esta nueva figura rendirá cuenta a la Asamblea Municipal del Poder Popular y es objetivo primordial de su cargo el desarrollo económico y social de su territorio, así como el permanente vínculo con el pueblo.

    A las sesiones de la Asamblea Municipal del Poder Popular el intendente asiste con voz pero sin derecho a voto; y de acuerdo al artículo 182 de la Constitución de la República, integra el Consejo Provincial junto al presidente y vicepresidente de la Asamblea Municipal.

    En materia constitucional se cumple con la disposición transitoria sexta que establece que las Asambleas Municipales del Poder Popular, en un plazo de 3 meses, designan con posterioridad a la elección de gobernadores y vicegobernadores a aquellos que van a ocupar los cargos de intendentes.

    Escuche AQUÍ la versión radial de este reporte:


     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020