En Audio: Un martillazo por el S

2019-02-11 16:49:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Un martillazo por el S

La Habana, Cuba.-En una fecha tan señalada como el 24 de febrero, los cubanos tendremos la posibilidad de aprobar la nueva Constitución. El documento recoge en sus 229 artículos, los deberes, derechos y garantías que tenemos los nacidos en esta isla. El cuarto domingo de febrero, el movimiento deportivo también dará un Sí por nuestra soberanía y por mantener el deporte limpio sobre el rentado.

Para la Miembro del Consejo de Estado, Yipsi Moreno Gonález, significa un gran orgullo que cada cubano tenga en sus manos la potestad de elegir el futuro de su país.

Esta nueva Constitución me hace doblemente feliz por el orgullo que siento de ser cubana. En ninguna parte del mundo existe una legislatura con tanta democracia, donde participan desde los estudiantes hasta los máximos dirigentes. Ha sido una demostración del poder del pueblo, pues todos pusimos un granito de arena para que se elaborara lo mejor posible.

Un martillazo por el S

La campeona olímpica en el lanzamiento del martillo señaló que esta nueva Carta Magna, mantiene el deporte como un derecho del pueblo y que además se le otorga mayor importancia a los atletas de alto rendimiento.

Nos protege como lo ha hecho históricamente y estimula el deporte para todos, la recreación sana, el deporte de alto rendimiento y esto es precisamente una de sus fortalezas, pues antes no aparecía la denominación atleta de alto rendimienrto.


Escuche y descarge en nuestro Canal iVoox las declaraciones Yipsi Moreno González, quien el próximo 24 de febrero dará un por la continuidad del proceso revolucionario cubano.

Yipsi Moreno, nació en el poblado Agramonte en la provincia de Camagϋey. Por su origen humilde, jamás imaginó que iba a llegar a ser Miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Jamás lo imaginé. El pueblo fue el que me hizo sentirme con esa tranquilidad y ese honor. Eso es muestra de democracia, de unidad y a la vez de compromiso con el pueblo, que fue el que me eligió.

Yipsi, asume esta responsabilidad con la misma dignidad que cuando entraba a la jaula de lanzamientos.

Es más difícil, pero a la vez es más hermoso. Aquí aprendo. Además el hecho de ver cuantas personas confían en mí, me obliga a representar a mi pueblo como cuando lanzaba el martillo.

Escuche las declaracionde de la Miembro del Consejo de Estado Yipsi Moreno.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015