
El Museo madridista, Cerralbo pensaba hasta hace muy poco que el lienzo “La Virgen con el niño”, que resguardaban como parte de sus famosas colecciones era una copia de Van Dyck hecha por el pintor Mateo Cerezo. Sin embargo, mientras se realizaban labores de restauración del cuadro, el especialista francés Philippe Bernabé concluyó luego de un exhaustivo análisis que se trataba de una obra del célebre pintor Anton Van Dyck. Ahora el cuadro será corregido con nuevas inscripciones y el público podrá verlo, pues permanecerá exhibido hasta el 25 de febrero.
Afirman que el consumo de cactus es muy efectivo en pacientes con diabetes

El cactus es una planta que contiene, según el investigador mexicano Patrick Mailloux Salinas, del Centro de Investigación de Estudios Avanzados (Cinvestav),un hipoglucemiante que la haría apta para el tratamiento de la diabetes. A esa conclusión arribó luego de haber estudiado el efecto del nopal en ratas. El investigador argumenta que básicamente en el estudio se constató la microarquitectura de órganos como el páncreas, responsable de producir la hormona de la insulina. Pudo apreciar además que los islotes pancreáticos, lugar donde se localizan las células productoras de insulina, disminuyeron su tamaño gracias al tratamiento con extracto de cactus.
Los hipopótamos de Pablo Escobar se han convertido en un problema ecológico para Colombia

El narcotraficante Pablo Escobar adquirió de forma ilegal en los años 80 y 90 cuatro hipopótamos para su zoológico privado en su Hacienda Nápoles, en la localidad de colombiana de Puerto Triunfo, Antioquia. Las especies han continuado exitosamente su reproducción y hoy día ya suman 40 ejemplares. Sin embargo, estos animales se han vuelto un verdadero problema en Antioquia, pues según las autoridades ambientales se les ha hecho muy difícil su captura. Además de ser animales peligrosos, la esterilización es demasiado costosa y trasladarlos a otros zoo del país o fuera de Colombia trae consigo demasiados problemas logísticos, imposibles de sostener.
Vea por qué se ha hecho tan peligroso dominar a los hipopótamos que pertenecieron a Pablo Escobar
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016