• Tuesday, 14 de July de 2020
  • Un nuevo curso escolar, expectativas y retos

    2018-09-04 06:27:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García


    Un nuevo curso escolar, expectativas y retos

    Antes de que amaneciera los muchachos estaban listos para ir hacia las escuelas. Todos con sus uniformes impecables, alegres y dispuestos para iniciar una nueva etapa llena de expectativas y retos: el curso escolar 2018-2019 comenzó por todo lo alto este 3 de septiembre.

    Estudiantes de todas las enseñanzas llenaron las calles: a la primera que vi fue a Noemí Guerra, de la escuela especial Túpac Amaru; le siguió la estudiante Laura Libania, del instituto preuniversitario Lázaro Peña, así como, Sonia Santos quien comienza en un tecnológico para estudiar la carrera de Bibliotecología, centros todos de la localidad de Alamar.

    Néstor Pantaleón Barrios estudiará el noveno grado en la secundaria básica “Cuba Sudáfrica”, donde aprenderá cosas nuevas e interesantes que lo prepararán para el preuniversitario y así cumplir sus sueños de ser alguien importantes en el futuro.

    En la escuela “Panchito Gómez Toro”, de ese territorio, también comenzó la fiesta del saber; la bandera cubana junto al busto de José Martí presidieron el acto de inicio del nuevo curso a lo que siguió el saludo pioneril y las notas del himno nacional entonadas con vigor por los alumnos, padres, maestros y otros invitados al acontecimiento.

    Los más pequeños que asisten por primera vez a la escuela están ansiosos por conocer a su maestra y se sorprenden con todo lo que sucede a su alrededor, sin que falte alguno que derrame sus lágrimas, mientras los que pasaron a un grado superior saludan a sus amigos y les cuentan animosos, lo que hicieron en las vacaciones.

    Un nuevo curso escolar, expectativas y retos

    La familia celebra con júbilo este primer día de escuela; sobre el significado en la formación de su nieta Emely Izquierdo, su abuela Margarita Díaz Bermúdez dijo sentirse feliz y tranquila porque recibirá una buena educación.

    Dayán Martín afirmó sentirse satisfecho por los resultados que tuvo su hija Lía el curso anterior en quinto grado, y espera que sean mejores en el actual; de igual forma el papá de Flavia Sofía dijo sentirse contento porque la niña iba por primera vez a la escuela, en tanto la abuela de la niña, María Caridad Romero, no tiene dudas de que la institución aportará conocimientos y valores a la pequeña quien se despidió con un gracioso adiós y un beso. (Fotos de la autora)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020