• Thursday, 01 de October de 2020
  • Un nuevo destino para la colaboración médica cubana

    2020-07-25 11:03:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    Un nuevo destino para la colaboración médica cubana
    Fotos de la autora.

    La Habana-. A más de seis meses de reportarse los primeros casos de Covid-19, esta enfermedad sigue siendo una amenaza letal para el mundo. Cuba, que en los últimos días registra bajos índices de infestación y muerte por esta epidemia, no da la espalda al escenario global y continúa enviando su personal de Salud a diferentes latitudes para ayudar a contener el virus Sars-CoV-2.

    Con ese propósito este sábado partió hacia las Islas Vírgenes Británicas otra brigada Henry Reeve, compuesta por 22 colaboradores de diez provincias cubanas. De ellos, 12 médicos, nueve Licenciados en Enfermería y un administrativo. La mayoría con más de cinco años de experiencia en la profesión y otras misiones internacionalistas cumplidas.

    En la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM), la Viceministra de Salud Pública, Doctora en Ciencias Marcia Cobas Ruiz abanderó al colectivo encabezado por la doctora Miriam Sánchez Hernández, quien manifestó su orgullo al integrar el contingente Henry Reeve y su compromiso en esta nueva tarea.

    Un nuevo destino para la colaboración médica cubana

    Las Islas Vírgenes Británicas es el destino número 38 de la colaboración médica cubana en la batalla contra la Covid-19, y con ella se da inicio a la cadena descendiente de las Antillas Menores. En esta circunstancia epidemiológica ya son varios los países en los que el “ejército de batas blancas” ha brindado sus servicios por primera vez. Así lo comunicó Jorge Juan Delgado Bustillo, director de la UCCM. 

    “Esto ha sido posible por el prestigio creciente, y la autoridad moral, científica y médica que los profesionales de la Salud de Cuba han demostrado por todo el mundo durante décadas, como ha ocurrido una vez más en los territorios italianos de Lombardía y Turín, en Andorra, al que se unen las enfermeras en Barbados”.

    En el acto de despedida a los 22 colaboradores de la Salud que asistirán a la población de las Islas Vírgenes Británicas, se recordaron los sucesos ocurridos el 26 de julio de 1953 en los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, con motivo del aniversario 67 de este hecho histórico.

    Un nuevo destino para la colaboración médica cubana

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020