• Friday, 10 de July de 2020
  • Un país de hombres de ciencia (+Audio y Fotos)

    2018-01-17 21:52:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rosa María Godoy


    Un país de hombres de ciencia

    Consagración, perseverancia y ética son algunas de las condiciones que definen a los artífices de la ciencia cubana, que este 15 de enero celebraron su día.

    Múltiples descubrimientos, hazañas, y soluciones relacionadas con el mejoramiento de la salud del pueblo y del desarrollo social, caracterizan el quehacer de las mujeres y los hombres que desde un centro de investigaciones, un laboratorio, una instalación docente o directamente desde el terreno, dan lo mejor de sí sin tener en cuenta ni horarios ni momentos de descanso.

    Cuántas victorias ha alcanzado la isla desde que se instituyó el Día de la ciencia cubana en homenaje a aquel 15 de enero de 1960 cuando en la celebración del vigésimo aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba, Fidel Castro pronunció un histórico discurso y aseveró que "El futuro de nuestro país tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de Ciencia, un futuro de hombres de pensamiento, porque precisamente es lo que más estamos sembrando; lo que más estamos sembrando son oportunidades a la inteligencia; ya que una parte considerabilísima de nuestro pueblo no tenía acceso a la cultura ni a la ciencia, una parte mayoritaria de nuestro pueblo”.

    Un país de hombres de ciencia

    Cuando se rinde honores a la comunidad científica en su fecha Cuba exhibe un progreso vertiginoso de la ciencia en diferentes ramas con disímiles proyectos investigativos encaminados a la preservación medioambiental, mejorar la salud humana y el desarrollo técnico.

    También es loable la colaboración que brinda en varias partes del orbe sobre todo en el enfrentamiento al ébola y al VIH/sida.

    Amplíe detalles en audio

    Un país de hombres de ciencia c

    Un país de hombres de ciencia


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020