Un Primero de Mayo en respaldo a la Revolución

2010.03.23 - 07:59:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Orestes Eugellés Mena

Primero de mayo
La Habana, Cuba.- Unidos por el deber, será el lema que presidirá todos los actos por el Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial, informó este lunes en la capital, Salvador Valdés Mesa, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

La información fue brindada en un encuentro del Secretariado Nacional de la CTC y periodistas, realizadores  de la radio, prensa escrita, televisiva y agencias cablegrafías, con motivo de la Jornada Nacional por el Día de la Prensa Cubana.

 

El dirigente añadió que la efeméride será ocasión para respaldar los procesos de cambios y medidas para trasformar, recuperar y desarrollar la economía, frente a la actual crisis global capitalista y el mantenimiento del bloqueo norteamericano a la Isla.

                                        

Valdés Mesa apuntó que  al calor de la efeméride del Primero de Mayo, la CTC y los Sindicatos apoyarán, con una participación activa de los afiliados,  las elecciones parciales del 25 de abril para elegir a los mejores entre los nominados para delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

 

El máximo dirigente del movimiento sindical cubano expresó que los actos y desfile por el Día Internacional de los Trabajadores serán también manifestaciones en favor de la libertad de los Cinco Héroes, contra el bloqueo yanqui y la campaña mediática del Parlamento Europeo para destruir a la Revolución cubana.

 

El acto central por el Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial se efectuará en la Plaza de la Revolución José Martí y simultáneamente, habrá desfiles en todos los municipios capitales de las provincias del país.

 

Son objetivos por el Primero de Mayo impulsar el cumplimiento de los planes de producción y servicio con calidad y eficiencia, generando los recursos necesarios para la sostenibilidad de la economía y la sustitución de importaciones.

 

Armando Delgado, del Secretariado Nacional de la CTC, informó a la prensa, sobre las acciones principales del movimiento sindical en función de la formación ideológica de los trabajadores y por la  recuperación y desarrollo económico del país. 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015