Un proceso electoral exitoso

2010.05.11 - 09:55:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Margarita Torres Snchez

Elecciones
La Habana, Cuba.- La Presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Ana María Mari Machado, calificó de exitoso  los comicios para delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, tras la primera, segunda y terceras vueltas.

Los resultados de las diferentes fases del proceso, la asistencia masiva del pueblo a ejercer su derecho al voto, la calidad de los compatriotas electos en las urnas y el apoyo de las organizaciones de masas y de los organismos e instituciones vinculadas a los aseguramientos, constituyen factores determinantes en el éxito de las elecciones en cuba, aseguro Mari Machado.

La Presidenta de la CEN dio a conocer oficialmente que fueron electos los 15 mil 93 delegados del Poder Popular, correspondientes a igual número de circunscripciones electorales aprobadas en el país para los decimocuartos sufragios.

“Se destaca la presencia de más de  5 mil mujeres, y algo más del 72% de los elegidos se encuentran comprendidos entre los 16 y 50 años”, según Ana María Mari Machado, al dar a conocer la composición de los delegados.

Y puntualizó “que buen número de ellos ostenta el nivel medio superior y superior y casi el 50% son actuales delegados del Poder Popular, mientras cerca del 54% del total de los electos se encuentran vinculados a la producción, la docencia y los servicios”.

En estos momentos los esfuerzos se concentran en los preparativos para la constitución de las Asambleas Municipales del Poder Popular el próximo 19 de mayo, proceso conducido por las comisiones electorales a esa instancia.

El pasado 28 de abril fueron instituidas las comisiones municipales de candidatura, responsabilizadas con el estudio y presentación de las propuestas para los cargos de Presidente y Vicepresidente, de esas estructuras de gobierno.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015