Flores de un pueblo unido para los caídos el 5 de Septiembre (+Audio)

2018-09-05 15:22:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Un pueblo unido llevó flores a los caídos el 5 de Septiembre en Cienfuegos
Fotos de la autora

Cienfuegos-
Unidos y revolucionarios los cienfuegueros se concentraron en áreas del parque José Martí, frente al antiguo colegio San Lorenzo en la cita con la historia, por el aniversario 61 del levantamiento popular de marinos y civiles, el 5 de Septiembre, de 1957 en esta ciudad del centro sur.

Un pueblo unido llevó flores a los caídos el 5 de Septiembre en Cienfuegos
Peregrinación tradicional que llegó hasta el cementerio Tomás Acea


“Cienfuegos fue libre 24 horas, pero la acción demostró que la lucha iba a ser coronada apenas un año y cuatro meses después, y no por 24 horas, sino para toda la vida, las horas de un presente y futuro de fidelidad a las conquistas de la Revolución”, precisó.

Destacó los resultados positivos de la economía, Educación y Salud, así como la recuperación rápida de los perjuicios ocasionados por el huracán Irma y la Tormenta Subtropical Alberto junto con el objetivo de iniciar una zafra azucarera con eficiencias superiores.

“Trabaja Cienfuegos por su mejoramiento, agregó, con el concurso y la voluntad de todos, en especial de los jóvenes, quienes tienen en la mecha inapagable del 5 de Septiembre un ejemplo de fuerza, constancia y resistencia que nos guía y señala el camino de trabajo, entrega y disciplina”.

Un pueblo unido llevó flores a los caídos el 5 de Septiembre en Cienfuegos
Unidos y revolucionarios los cienfuegueros se concentraron en áreas del parque José Martí

Junto a Lidia Esther se encontraban la Presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Mayrelis Pernía Cordero y el Comandante del Ejército Rebelde, Julio Camacho Aguilera, quien dirigió la acción de los cienfuegueros, por el Movimiento 26 de Julio.

Entregaron la bandera de Vanguardia Nacional a la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, por 38 años consecutivos y la de Proeza Laboral, a la Refinería de Petróleo, por la rápida limpieza realizada a la bahía, que se contaminó cuando la reciente Tormenta Subtropical Alberto.

Un pueblo unido llevó flores a los caídos el 5 de Septiembre en Cienfuegos
Comandante del Ejército Rebelde, Julio Camacho Aguilera junto con las máximas autoridades de la provincia


Amanecieron los cienfuegueros son los asaltos simbólicos a las antiguas instalaciones de la base naval de Cayo Loco, colegio San Lorenzo y Estación de Policías hoy convertidos en Museo Naval, Escuela Secundaria Básica 5 de Septiembre y la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Recorrieron las calles principales de la ciudad, con una inmensa bandera cubana en la nutrida peregrinación tradicional que llegó hasta el cementerio Tomás Acea, donde se encuentra el monumento a los caídos el 5 de Septiembre y depositaron flores a nombre del pueblo.

Escuche o descargue desde nuestro Canal iVoox el reporte de lo que aconteció en el acto.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015