13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Friday, 07 de August de 2020
  • En Audio: Un regalo literario para las mujeres camagüeyanas

    2019-08-23 12:45:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Un regalo literario para las mujeres camagüeyanas

    Fotos de la autora

    Camagüey, Cuba.- El Centro Provincial del Libro desarrolla la jornada La mujer cubana en nuestros días, un regalo que recibe la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC), a propósito del aniversario 59 de la fundación de la organización.

    El programa destaca, a través de la labor de las escritoras, investigadoras e historiadoras, el protagonismo de las cubanas; y además, promueve la lectura, desde el seno familiar.

    A la jornada se suman varias instituciones y organismos, con acciones para la promoción y venta de libros; las lecturas de textos e intercambios con las autoras y la exhibición de materiales audiovisuales.

    Un regalo literario para las mujeres camagüeyanas

    La asesora del Instituto Cubano del Libro, fundadora de la FMC, ensayista e investigadora y Miembro de Número de la Academia Cubana de la Lengua, Cira Romero, elogió la iniciativa camagüeyana.

    “No creo que en otra parte del país se estén haciendo cosas como estas, que acercan al escritor a los lectores, y promueven la lectura, el conocimiento y el interés por los libros, más allá de la venta.

    “Hay que destacar además, que jóvenes, al frente de las instituciones vinculadas al libro, son los que llevan adelante el proyecto, en una provincia de escritores y de literatura, en la que basta nombrar a unos pocos, para darnos cuenta de la relevancia de esta tierra en las letras cubanas.

    “Es un proyecto, sobre todo, revolucionario y además, muy humano”.

    Un regalo literario para las mujeres camagüeyanas

    El programa se inició con el conversatorio, La mujer cubana hoy, historia y tradiciones, con la participación de Cira Romero, Dulce María Sotolongo, Marina Lourdes Jacobo y Olga García Yero; y tiene continuidad con la lectura de poemas y narraciones; la presentación del libro, Contra todo obstáculo, de Vilma Espín; y la promoción y venta de otros títulos.

    A las acciones de la jornada camagüeyana se suma la Sociedad Cultural José Martí desde la Casa de la Memoria, para resaltar el protagonismo de patriotas cubanas; y además, el programa incluye la visita al colectivo de la Empresa Comercializadora de Combustibles, CUPET, con destacados resultados y dirigido por Niurka González.

    Un regalo literario para las mujeres camagüeyanas

    La jornada literaria, única de su tipo en el país, se inscribe en la campaña de la FMC, Haciendo revolución sobre la marcha, “y para la Federación de Mujeres Cubanas, -al decir de la secretaria general en la provincia de Camagüey, Yodelkis Fajardo-, es un estímulo para incentivar la lectura, desde el seno familiar”.

    La iniciativa del Centro provincial del Libro en Camagüey, se extenderá hasta el 23 de agosto del próximo año 2020, para celebrar el aniversario 60 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas.

    Escuche el reporte en audio:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020