• Saturday, 11 de July de 2020
  • Un regalo de lujo a La Habana, a Cuba y al Ballet (+Audio, Video y Fotos)

    2019-11-14 13:36:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Gabdiel Silva González


    Un regalo de lujo a La Habana, a Cuba y al Ballet
    La maestra y bailarina Martha Iris Fernández cuenta en Haciendo Radio a la periodista Belkys Curbelo lo valioso de estos encuentros para los estudiantes. Fotos: Del autor.

    La Habana, Cuba-. La visita del Ballet de San Petersburgo a La Habana por estos días (12-17 de noviembre), constituye un regalo de excelencia y una oportunidad de intercambio cultural, no solo para los seguidores de esta manifestación, sino de aquellos que se forman en las escuelas cubanas.


    Escuche y descargue de nuestro canal de iVoox la siguiente entrevista.

    Para la maestra, bailarina y subdirectora artístico-pedagógica de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, Martha Iris Fernández, “este es un gran regalo porque han escogido a la escuela como el centro de la visita de este importante conjunto de la danza mundial”.

    Un regalo de lujo a La Habana, a Cuba y al Ballet

    Iris Fernández declaró además:

    Esta es una escuela ancestral (la de San Petersburgo), que tiene el patrimonio de los grandes clásicos de la danza mundial, posee las joyas del repertorio internacional de Marius Petipa, y es la escuela por la cual se basó nuestro sistema de la enseñanza artística para estructurar el nuestro.

    Otros detalles del Ballet de San Petersburgo en La Habana:



    Para la destacada maestra y bailarina cubana:

    Yuri Smekálov, solista y coreógrafo del afamado Teatro Mariinski, es un intelectual, pero además tiene unas dotes increíbles para comunicarse con los jóvenes, les dijo a nuestros alumnos más allá de lo artístico y de lo técnico, de conocer su historia. De la necesidad de conocerla para labrar el futuro. De por qué tenemos que ser la continuidad, una continuidad viva de esa historia.

    Momentos de la entrevista con la maestra Martha Iris Fernández en Haciendo Radio:



    En otro momento de la entrevista en Haciendo Radio Martha Iris hizo referencia al intercambio del bailarín con estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet y comentó:

    Que sean artistas de su patria (según Yuri Smekálov), y de por qué el había rechazado muchos intercambios internacionales y pertenecer a otras compañías, para ser un artista ruso en Rusia. Que no dejaran de ser artistas de Cuba en Cuba.

    Un regalo de lujo a La Habana, a Cuba y al Ballet


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020