En Audio: Un regalo para los nios de Camagey

2019-04-04 16:51:25 / web@radiorebelde.icrt.cu /

En Audio: Un regalo para los nios de Camagey
La nueva escuela Centro Mixto Paquito Borrero. Fotos: Miozotis Fabelo Pinares

Altagracia, Cuba. - En este poblado rural, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Camagüey, la Revolución pone en manos de los niños una nueva escuela, en jornada de celebración por el aniversario 58 de la fundación de la Organización de Pioneros José Martí, (OPJM).

Se trata del Centro Mixto Paquito Borrero, que ahora agrupa a poco más de 450 estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria básica, y evita el movimiento a pie, de los alumnos hasta la antigua escuela secundaria, distante a dos kilómetros de la comunidad.

La Directora municipal de Educación, Isabel Cristina Fernández, reconoció “el apoyo y el aporte de trabajadores de varias entidades y organismos, que hicieron realidad el sueño, para dar respuesta al viejo planteamiento de padres y maestros.

En Audio: Un regalo para los nios de Camagey
Directora Municipal de Educación, Isabel Cristina Fernández, informó que el regalo a los niños supera el millón de pesos.

“La obra, entregada en tan hermosa fecha, dispuso de un presupuesto superior al millón de pesos, para labores constructivas; y, además, hoy tiene mobiliario nuevo, laboratorios y otras facilidades para maestros y alumnos.

“Se amplía también, el área de autoabastecimiento, y el huerto escolar, que además de propiciar la práctica laboral de los estudiantes, permite la cría de ganado menor y el cultivo de viandas y vegetales para la alimentación, en el comedor escolar”.

En Audio: Un regalo para los nios de Camagey
Las áreas del huerto y autoabastecimiento se amplían.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



En Audio: Un regalo para los nios de Camagey
General Espinosa Martín recibe explicación del proyecto de adaptación de locales para viviendas.

Con la presencia del miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, (PCC), Jefe de la Región Estratégica Oriental, General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín y el integrante del Comité Central del PCC y Primer Secretario en la provincia de Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca, los niños y adolescentes recibieron el regalo de la Revolución, “con el compromiso de cuidar la escuela, mantener limpias y ordenadas las áreas, y estudiar, para sacarle frutos a los medios y condiciones que favorecen el proceso docente educativo”.

En los antiguos locales de la Secundaria Básica, se construirá un nuevo asentamiento, con 32 viviendas confortables, y todos los servicios asociados, para familias damnificadas de huracanes, y casos sociales, que dispondrán también de tierras, para fomentar la producción agropecuaria y contribuir al autoabastecimiento de la población.

En Audio: Un regalo para los nios de Camagey
Reconocidos trabajadores y colectivos que hicieron posible la nueva escuela.

En Audio: Un regalo para los nios de Camagey
Los antiguos locales de la secundaria básica serán convertidos en viviendas.

En Audio: Un regalo para los nios de Camagey
Nuevo equipamiento y mobiliario recibe para laboratorios y aulas especializadas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Iliana Barrabia      ilianabd@cug.co.cu      Cuba
   13.10.2019 - 3:32 pm
Hay q trabajar mas en cuanto al tema del transporte particular q estn excedidos de precio. Hoy el camion P118768 cargo aproximadamente a las 6:30 am en la terminal de baracoa para Gtmo a un precio de 60$. Ustedes creen q un estudiante universitario como es el caso puede pagar ese precio

   Jos Antonio Gell Noa      jagell42@yahoo.es      Cuba
   27.04.2019 - 6:24 am
Excelente Escuela. Felicidades para los nios, familiares y para el pueblo de Camagey. Divulgado por: Mrito Cubano-Jos Antonio Gell Noa


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015