Un regalo para los pueblos americanos: Ral Castro y nuestra Amrica

2018-04-13 19:01:18 / web@radiorebelde.icrt.cu

Un regalo para los pueblos americanos: Ral Castro y nuestra Amrica
Un regalo para los pueblos americanos: “Raúl Castro y nuestra América”. Fotos: Roberto Suárez

La recopilación de 86 discursos, intervenciones y declaraciones titulada “Raúl Castro y Nuestra América”, fue presentada este viernes en la ciudad de Lima, en la Cumbre de los Pueblos que desde el martes sesiona organizada por la Confederación General de Trabajadores del Perú.

El texto de Abel Enrique González Santamaría busca contribuir a que se conozca el pensamiento del General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Raúl Capote, escritor cubano, llamó en la presentación a continuar la obra de Raúl e hizo un llamado a andar en cuadro apretado como la plata en las raíces de Los Andes ante las agresiones de la derecha internacional.

La derecha regresó de esa forma en algunos países porque pensó que iba a perder totalmente su dominio en América Latina y el Caribe, aseguró Capote.

Convocó a seguir la lucha pues hemos echado a andar y es indetenible esa marcha y seguir soñando con ese mundo pretendido.

Un regalo para los pueblos americanos: Ral Castro y nuestra Amrica

Para el historiador Elier Ramírez, es impresionante la vigencia de las ideas de Raúl en los 86 materiales disponibles en el texto.

Calificó a Raúl y al Comandante en Jefe Fidel Castro como gigantes de la historia de Cuba, juntos siempre en todos los momentos y procesos de la Revolución, en una comunión que los enemigos siempre quisieron desconocer.

Según ha señalado el historiador de La Habana, Eusebio Leal, la historia le ha llevado a Raúl Castro, por derecho propio, a suceder al más importante pensador político y al cubano que después del Apóstol José Martí conoció con más profundidad el contexto global y las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

La obra abarca el periodo de 1959 a 2017, tiempo en el que se evidencia el ideario revolucionario, latinoamericanista y martiano de Raúl, como hilo conductor y sin variaciones, más allá de la maduración de su pensamiento con el paso de los años.

Estructurado por décadas, “Raúl Castro y Nuestra América” requirió la revisión de mil 468 discursos y sobresalen por marcar una relación estrecha con el material Fidel Castro y los Estados Unidos. 90 discursos, intervenciones y reflexiones.

Un regalo para los pueblos americanos: Ral Castro y nuestra Amrica


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015