13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Un Salvador para El Salvador

    2014.03.18 - 08:05:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Urbino Amaya


    Salvador Sánchez Cerén

    La estrecha victoria del candidato del gobernante Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, en la segunda vuelta de los comicios presidenciales de esa nación centroamericana, marca un paso en la continuidad del rescate de la dignidad iniciado por el gobierno del presidente Mauricio Funes, como demostró el abordaje del tema en la Mesa Redonda de este lunes.

    Según el análisis del periodista Sergio Alejandro Gómez, la confirmación del Tribunal Supremo Electoral del triunfo del FMLN por una diferencia de seis mil votos presupone una polaridad social, aunque en realidad, la segunda vuelta demostró la capacidad financiera y la estructuración de la maquinaria política de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

    Tras una ventaja determinante en la primera vuelta electoral, la fase final de los comicios se tornó en una reñida pugna, que incluyó acusaciones de fraude por parte del candidato opositor, Alfonso Quijano, quien renunció a la protesta social ante el pronunciamiento de las fuerzas armadas sobre su apego y respeto del orden constitucional.

    La prolongación del FMLN al frente del gobierno salvadoreño impone un derrotero plagado de complejidades, de ahí el llamamiento de Sánchez Cerén a la unidad y el entendimiento con todos los sectores de la sociedad del más pequeño territorio del istmo centroamericano.

    Continuar la obra del presidente Mauricio Funes y sus proyectos encaminado a reducir los niveles de pobreza de una nación expoliada por siglo y deudora de un prolongado conflicto civil, cuyas heridas perduran en la epidermis social, impone un desafío ante la contraofensiva norteamericana contra los movimientos progresistas en América Latina.

    Los votos de un millón 495 mil salvadoreños a favor del ex comandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén marcan un punto de partida y un compromiso por proseguir el empeño de materializar las esperanzas de los olvidados y hacer un país menos injusto.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020