13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Un sello de correos para PIONERO

    2011.11.25 - 07:55:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Ediciones de la Revista Pionero. Foto: Calixto Llanes

    PIONERO, la revista del adolescente cubano, perteneciente a la Casa Editora Abril de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), cumple este 25 de noviembre su medio siglo de vida, y hace su incursión en la Filatelia mediante la emisión de un sello de correos que se pondrá en circulación, en todo el país, a partir de este viernes.

    En la estampilla, con un valor facial de 1.05 centavos, se reflejan personajes representativos de las historietas que aparecen cada mes en la publicación. Se trata de dos estudiantes de Secundaria Básica, y con ellos se muestra, entre otros, la diversidad racial de la población cubana, un elemento siempre presente en PIONERO.

    Con un atractivo y juvenil diseño de Jesús Rodríguez Pérez y Héctor Saroal González Peñalver - dibujantes e historietistas que ya tienen en su haber diversos libros editados por Abril, la Editorial Pablo y en el exterior- la pieza muestra a dos pioneros, personajes de las historietas Escolares y Adolescentes. cu, que transitan por un camino donde aparece, en diferentes colores, el logotipo de la revista en franca alusión a la entrada de los estudiantes de Secundaria básica a su publicación.

    En cuanto al caché del sobre de primer día muestra el logotipo de la Revista El Pionero génesis de la actual publicación, así como el  lema: PIONERO 50 años contigo. En el caso del cancelador presenta el emblema de la Organización de Pioneros José Martí.

    Los personajes que aparecen en el sello, así como todos los que mes tras mes pueden disfrutar los lectores en la revista impresa y en su edición digital (www.pionero.cu) gozan de gran aceptación entre los estudiantes de la enseñanza secundaria, e incluso entre otros grupos de edades. Muchos de los temas desarrollados en estas historias son propuestos por quienes siguen esta publicación de la Casa Editora Abril.

    Sin duda alguna, la historieta es una de las secciones más buscadas por los lectores y mediante ella se transmiten los valores que deseamos se arraiguen en la joven generación (amor a la Patria, el conocimiento de la Historia, la participación activa en las tareas de la organización pioneril, la importancia del estudio como principal deber del pionero, la honestidad, el cuidado de la propiedad social, la solidaridad, el cuidado del medio ambiente, el ahorro, la solidaridad y la educación formal).

    De una forma amena, precisa y siempre educativa las historietas Escolares y Adolescentes.cu han arraigado en los lectores y son buscadas por niños, jóvenes y adultos no solo de Cuba sino de muchos países.

    Lucía Sanz, directora de la Revista Pionero. Foto: Calixto Llanes

    Colectivo de la Revista Pionero. Foto: Calixto Llanes


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020