13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Un sello, un edificio

    2016-08-09 16:24:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Sello 55 Aniversario MININT

    Una de las más recientes emisiones postales cubanas, la dedicada a conmemorar el 55 aniversario del Ministerio del Interior, presenta la sede de dicha institución, un edificio emblemático situado en el entorno de la Plaza de la Revolución, en La Habana.

    No es la primera ocasión en que, de una u otra forma aparece esa construcción tanto en sellos como en tarjetas postales, sobre todo para destacar el relieve escultórico con la efigie del Comandante Ernesto Che Guevara, confeccionado a línea, en acero, por el artista holguinero Enrique Ávila.

    Construido en la década del 50 del pasado siglo para servir de sede al Tribunal de Cuentas, fue el primer edificio concluido en la antigua Plaza de la República o Plaza Cívica, actual Plaza de la Revolución. Catalogado como la primera obra de arquitectura municipal concebida y ejecutada con las más avanzadas técnicas constructivas, y con un diseño completamente moderno, recibió en 1954 el Premio Medalla de Oro del Colegio de Arquitectos.

    Posteriormente, en 1962, fue ampliado hacia uno de los terrenos laterales, en un bloque independiente, el cual siguió de manera respetuosa las líneas de diseño del conjunto original.

    Un mural de la gran Amelia Peláez, titulado Abstracción, se halla en tan importante edificación.

    Además de la ya citada obra de Ávila, en el sello podemos apreciar un fragmento de la escultura de Domingo Ravenet. También, un mural de la gran Amelia Peláez, titulado Abstracción, se halla en tan importante edificación.

    Desde el punto de vista filatélico, el sello puede incorporarse, entre otras, en colecciones temáticas referidas a historia, construcciones, banderas, Ernesto Guevara y obras de arte.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020