Un solo boleto en juego: ¿Indios, Leñadores o Piratas?

2016-10-12 10:03:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Los Indios (23-21) se medirán ante el rival que nadie quiere encontrarse, Matanzas

Matanzas.— Este miércoles en la 56 Serie Nacional de Béisbol se jugarán partidos cruciales, sobre todo para definir dos clasificaciones y un puesto entre los cuatro primeros.

Entre los que buscan obtener el pase a la Serie de Comodines, de los lugares cinco y ocho, están Guantánamo y Las Tunas, mientras que, Villa Clara, discute la probabilidad de incluirse entre los mejores cuatro conjuntos en esta etapa regular de 45 partidos.

Los Indios (23-21) se medirán ante el rival que nadie quiere encontrarse, Matanzas, que con balance de (41-3) está escribiendo un nuevo récord de victorias en la historia de la pelota cubana para los primeros 44 partidos, y posiblemente para los siguientes juegos de la segunda fase, hasta llegar a 90.

La marca más lucrativa de triunfos para un plantel en series de 90 desafíos pertenece a Industriales, cuando en 2002-2003 archivó un balance de (66-23), dirigidos por Rey Vicente Anglada.

Matanzas, además, intenta agrandar su foja de ganados en la casa, que ya suma 22-1, exhibiendo el pitcheo más imponente de la temporada (2.62); los abridores más eficientes (2.40, y seguidilla de 23-0); el segundo bullpen más dominante (2.97) detrás de Granma; y la línea ofensiva más poderosa: .337/.424/.469/.893.

Jugar el encuentro que le da la clasificación, ante la maquinaria de los Cocodrilos, para los Indios del Guaso no es la mejor opción ni la más viable para alcanzar ese éxito número 24 que necesitan. Lamentablemente, ellos fueron barridos por Granma entre el domingo y el lunes, removida sísmica que los alejó del pelotón clasificatorio, y que podría dejarlos con balance de (23-22), de perder contra los yumurinos, algo que empataría con los Piratas de la Isla de la Juventud, quienes le ganaron la serie 2-1, como bien se conoce.

¿Qué necesita Las Tunas para entrar?

Los Leñadores que conduce Ermidelio Urrutia tienen el camino menos empedrado, porque todo depende de lo que puedan hacer cuando enfrenten sus dos cotejos restantes: este miércoles ante Mayabeque –que no dará tregua; no lo hizo ante Pinar del Río- y otro duelo contra Villa Clara, en el Estadio Julio Antonio Mella, el próximo día 14.

Si Las Tunas gana los dos compromisos, llegaría a una marca de 24-21, por lo que no tendría que mirar hacia Isla de la Juventud y un posible triple empate con registro de 23-22.

Pero, de persistir el triple abrazo, los tuneros tienen el mejor TQB (Balance de Calidad del Equipo) al medirse con la Isla y Guantánamo, por lo que un éxito, SOLO UNO, le daría la clasificación directa a los pupilos de Ermidelio.

Los Piratas no tienen otra que esperar

La única opción que dejaría fuera de la discusión de los Comodines a la Isla de la Juventud, sería un triunfo de Guantánamo ante Matanzas. Ya que, en un triple empate, como ya conocemos, los Indios sacarían la peor parte.

La batalla por entrar entre los cuatro

Villa Clara (25-18) tiene en sus manos el chance de estar entre los cuatro, y así no discutir Comodín alguno. Pero tiene que ganarle este miércoles a Granma, y el viernes a Las Tunas, pues si se queda con balance de (26-19), entonces el cuarto escaño sería para los Cachorros de Holguín y no para ellos.

Ya son inalcanzables, Matanzas (41-3) y Ciego de Ávila (29-16), pues Granma (27-17) podría alejarse de los Azucareros con una victoria ante ellos, o quedarse por detrás si pierde.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015