Un tunero “toma” el Prado cienfueguero

2019-03-14 16:30:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Cienfuegos, Cuba.- Yan Carlos Arias, de Las Tunas, se convirtió en el primer pedalista en ganar dos etapas en el VI Clásico Ciclístico Baracoa-La Habana, al dominar un trazado de 121 kilómetros (km) entre Trinidad y esta ciudad.

Los cinco primeros hombres registraron idénticos cronos de 2 horas, 48 minutos y 34 segundos. Detrás del tunero entraron Emilio Pérez, de Pinar del Río; Kevin Vega, de La Habana; Fran Sosa, de Cienfuegos; y Carlos Álvarez de Sancti Spíritus.



Yan Carlos declaró a la prensa, al término del recorrido, que uno de sus objetivos en el presente Clásico era ganar más de una etapa.

“Debido a que no tuve una buena preparación, sobre todo en la loma, llegué con la mentalidad de vencer en varios trayectos. Antes que se acabe, espero vencer en otra etapa. Es una lástima que las carreteras estén tan malas, aún así se han mejorado muchos promedios de velocidad y varios atletas se han presentado en gran forma”.

Arias, quien también triunfó en el trazado entre Baracoa-Guantánamo, dijo que apenas faltando 200 metros fue que supo que podía ganar la carrera.

“Después de escalar Topes de Collantes, bajé en la general hasta el sexto puesto. Me propuse mejorar ese lugar, cada vez que se lanzó una fuga me involucré y honestamente pensé que no iba a tener fuerzas para rematar al final”.



El último Premio de Montaña del Clásico, situado en el campismo Río Seibabo, lo conquistó el artemiseño Yasmani Balmaceda, quien con esos 5 puntos escaló a la cima de esa clasificación con 25. Segundo entró Frank Sosa de Cienfuegos y tercero Yoandri Freire de Sancti Spíritus.

Las metas volantes, las tuvimos al km 32 en el Consejo Popular Algarrobo, en el km 60 en Manicaragua y en el km 80 en Cumanayagua. En la primera de ellas marcaron Pedro Portuondo, de Santiago de Cuba; Balmaceda y Argenis Frometa, también santiaguero. En la intermedia hicieron el un dos tres, Kevin Vega, de La Habana, Carlos Álvarez, y Yan Carlos. Por último, en Cumanayagua puntuaron Kevin, Emilio Pérez y Carlos Álvarez.

Este viernes se rodará la 8va Etapa entre Cienfuegos y Cárdenas a 162 km. Las tres metas volantes serán en Aguada de Pasajeros al km 53, en Colón al km 93 y en Jovellanos al km 125.

Escucha la propuesta radial



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015