Un verano con algo ms que calor

2014.06.27 - 06:19:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Urbino Amaya

Televisin cubana
Convertida en temporada de festejos, el verano es tiempo de distracción y entretenimiento para los millones de cubanos que convierten los meses de julio y agosto en fechas de divertimentos, como demostraron los panelistas participantes en la Mesa Redonda de este jueves.

Según el vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Omar Olazabal, por primera vez los cinco canales eligieron sus respectivas programaciones en función de dar respuesta a las necesidades de la población en base a sus propios perfiles. En esa dirección, Tele Rebelde tendrá en la Copa Mundial de Fútbol y el encuentro de béisbol entre las escuadras de Cuba y Estados Unidos.

Añadió que este verano la Televisión estrenará tres tele novelas, 23 series de estreno y 86 programas nacionales, la gran mayoría a través de Cubavisión, con 42, a lo que se suman los espacios de los telecentros provinciales, así como tres espacios culturales de Cubavisión Internacional, con énfasis en la programación juvenil, referenciada con 19 espacios musicales y cuatro espacios de participación.

La programación cinematográfica incluirá más de 500 filmes, de ellos 16 en calidad de estreno, con el peso mayor en Cubavisión que asumirá el programa Cine Club donde se expondrán unas 200 películas significativas de la historia del cine.

El deporte como forma de recreación tiene este verano un acercamiento de la masividad del desarrollo deportivo cubano, cuyo punto de partida estará en la edición 50 de los Juegos Deportivos Escolares, cantera de múltiples campeones, mientras la participación de la población estará concentrada en los consejos populares en actividades recreativas.

En función de estos propósitos, más de 14 mil instalaciones deportivas, entre ellas 162 piscinas y con el apoyo de profesores e instructores de áreas en los combinados atléticos, apoyados por estudiantes de la Universidad del Deporte, en un empeño extendido a las zonas montañosas, con juegos y encuentros deportivos en poblados y localidades.

Encontrar en los meses vacacionales de momentos de placer y recreación, Cuba tensa sus fuerzas para que durante ocho semanas la población acceda a la recreación y el disfrute de la alegría aplaque el sofocante calor del verano.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015