Un verano entre las cintas y malabares del Circo

2019-08-14 15:49:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Mor

Un verano entre las cintas y malabares del Circo

Caracterizada por el colorido de sus payasos, malabaristas y patinadores acrobáticos, el arte circense es una de las opciones de la etapa estival para la familia cubana.

Con más de una hora de duración, el espectáculo Circo de Verano de la compañía Sueños Mágicos pone de manifiesto en la Sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brech diversos géneros circenses, entre ellos, la magia. Durante una conversación con Radio Rebelde, el artista Carlos Alberto Rodríguez ofreció detalles sobre la función.

“En el verano, el Circo Nacional de Cuba llega siempre a cada rincón del país con diversas actividades. En el caso del espectáculo de la compañía Sueños Mágicos, el público podrá apreciar la magia desde las pequeñas hasta las grandes ilusiones. Allí, también podrán disfrutar de números con palomas y variedades circenses como el aro, la cinta, malabares y por supuesto la actuación de los payasos”, acotó Rodríguez, quien tiene a su cargo la Dirección Artística del espectáculo.

Un verano entre las cintas y malabares del Circo

Programado para los sábados y domingos de Agosto a las 11:00 am, el espectáculo Circo de Verano está concebido para entretener a diferentes públicos, así lo afirma Carlos Alberto Rodríguez.

“Hay personas que erróneamente asocian al circo solamente con los niños. El espectáculo circense es para todas las edades. Por ejemplo, el éxito del reconocido Cirque du Soleil radica en la capacidad que tienen sus artistas de enamorar a los más diversos espectadores del mundo. El espectáculo Circo de Verano es para toda la familia”, señala Carlos Alberto Rodríguez, quien también es conocido como el Payaso Lito.

Con una Escuela Nacional para la formación de nuevas generaciones de artistas circenses en el país y la defensa de festivales reconocidos internacionalmente como CirCuba, el Circo Nacional de Cuba ha logrado mantener un prestigio en el mundo entero.

“El público cubano cuenta con uno de los mejores circos del mundo. La compañía Havana que dirige Germán Muñoz ha logrado aplausos en diferentes países.
Internacionalmente, la magia y otros géneros circenses desarrollados en la Isla han alcanzado prestigio. Estamos muy orgullosos de pertenecer a esa gran escuela que es el Circo Nacional de Cuba”, aseguró Rodríguez.

Un verano entre las cintas y malabares del Circo

Entre las actividades relacionadas con el Circo en la etapa veraniega en Cuba también destaca la presencia de la Carpa Azul hasta el próximo 18 de agosto en la playa Guanabo. Con el título Alegría, el espectáculo cuenta con doble función, una a las 5:00pm y la otra, a las 8:00 pm.

En la Carpa Trompoloco, sede del Circo Nacional de Cuba, la familia cubana podrá disfrutar de viernes a domingos el espectáculo Del Circo Soy. Con más de una hora de duración, las funciones están programadas para las 4:00pm y 7:00 pm.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015