• Thursday, 01 de October de 2020
  • Una actriz a carta cabal

    2020-08-06 13:17:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Gladys Ramos Leal


    Una actriz a carta cabal

    La han llamado ¨secundaria de lujo¨. Tal vez porque no cumple los parámetros de belleza que Hollywood impone, y muchas veces la obligan a solo apoyar los protagónicos; aunque para la serie ¨Sinatra¨ encarnó con toda la voluptuosidad requerida a la hermosa Ava Gardner.

    Marcia Gay Harden cumplirá en agosto próximo sesenta y un años, de ellos ha dedicado treinta y cuatro al cine. ¨El hacedor de imágenes¨ dio inicio a su carrera que atesora un premio Oscar por la extraordinaria actuación de soporte con ¨Pollock¨ (2000). En el año 2004 alcanzo otra nominación en la misma categoría, esta vez bajo las órdenes de Clint Eastwood para ¨Mystic River¨, pero fue vencida por Renée Zellweger, que competía con ¨Cold Mountain¨.

    De su filmografía me agrada mencionar ¨La niebla¨, donde su personaje se encuentra atrapado en un supermercado junto a varias personas de diferentes áreas sociales; pero toma el mando del lugar con nefasta tiranía.

    Muchos señalan su hacer encarnando la progenitora del galán Jamie Dornan de ¨Cincuenta sombras de Gary¨, aunque la admiramos recientemente en la piel de policía corrupta dentro de ¨Cuenta atrás¨.

    También fue esposa de Anthony Hopkins en ¨¿Conoces a Joe Black?¨ y directora de una escuela de señoritas con ¨La sonrisa de Mona Lisa¨.

    Marcia Gay Harden ha sido doctora de urgencias en la serie ¨Código Negro¨ al lado de Luis Guzmán.

    ¨Te amaré hasta la muerte¨ la presenta como perturbada madre que paga caro su obsesión por hacer de su hija una inútil.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020