Una asamblea por la continuidad de la obra revolucionaria

2020-01-11 13:31:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Mor

Una asamblea por la continuidad de la obra revolucionaria

Con un carácter solemne, la Segunda Sesión Extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana en su XII Periodo de Mandato inició su encuentro en el emblemático Teatro Martí con un pronunciamiento en condena a los ultrajes cometidos contra el Apóstol.

Con la presencia del Presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento y el Viceprimer Ministro, Ricardo Cabrisas Ruiz, el encuentro evaluó, en primer lugar, los resultados de la implementación del Programa de Perfeccionamiento Integral del Poder Popular en la capital. Durante unas palabras, el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, Reinaldo García Zapata destacó que en 2019 La Habana logró un sobrecumplimiento en la actividad empresarial.

Ante la presencia de 131 delegados a este órgano, Reinaldo García Zapata señaló que la unidad en pos del crecimiento de la economía cubana sin traicionar los principios de la nación es una de las prioridades hoy del Poder Popular como cimiento del sistema político cubano.

Con el recuerdo de la sensibilidad y patriotismo de Celia Sánchez Manduley a 40 años de su partida física, la Segunda Sesión Extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana hizo un llamado a no claudicar ante las agresiones del enemigo. En unas palabras de clausura, el Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iribar señaló que la asamblea cederá paso a una gobernación para dar continuidad a la obra más hermosa creada a solo 90 millas de un imperio que hace todo lo posible por arrebatar la libertad de los cubanos.

Una asamblea por la continuidad de la obra revolucionaria

A 43 años de haberse creado los Órganos del Poder Popular en Cuba, el encuentro reconoció a Delegados Provinciales y Municipales, Presidentes de Consejos Populares y funcionarios de la Asamblea Provincial y el Consejo de la Administración, quienes con su quehacer cotidiano han ayudado al desarrollo de la capital en diversas esferas.

De manera especial, la Segunda Sesión Extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana hizo llegar un reconocimiento al Dr. Eusebio Leal Spengler , quien en próximos días recibirá la Llave de la Ciudad.

La Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana continuará sus funciones hasta la toma de posesión el próximo 8 de febrero de los Gobernadores y Vicegobernadores.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015