Una asociación para defender las esencias del país

2018-10-23 20:25:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré

Una Asociación para defender las esencias del país

Creada para defender la Patria a cualquier costo, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana conmemorará el próximo 7 de diciembre sus 25 años de fundada en el país.

Integrada por combatientes de diferentes frentes como el Ejército Rebelde, la Lucha Clandestina, Playa Girón, la Lucha contra Bandidos, entre otros, la organización cubana mantiene hoy más viva que nunca su apuesta por el socialismo.

El General de División José Antonio Carrillo Gómez, recordó durante una conferencia de prensa los inicios de la Asociación en pleno Periodo Especial.

Con más de 313 mil miembros a lo largo del país, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana mantiene un vínculo constante con la sociedad.

Según el General de División José Antonio Carrillo, quien preside la Dirección Nacional de la organización cubana, una de las principales tareas de la Asociación radica en el contacto con las escuelas.

Conformada también por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT) con 10 o más años de servicio, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana desarrolla diferentes actividades para conmemorar su aniversario 25, entre ellas la entrega de la Medalla Conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas de la Revolución.

Conformada por órganos, organismos y asociaciones de base, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana realiza conferencias cada cinco años en los niveles de municipios, provincias y nación.

Fundada el 7 de diciembre de 1993, la Asociación Cubana de Combatientes de la Revolución Cubana tuvo como presidente fundador al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Escuche las declaraciones del General de División José Antonio Carrillo Gómez, presidente nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015