• Monday, 13 de July de 2020
  • 🎧 Una batalla que entre todos vamos ganando

    2020-05-26 20:50:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


    Una batalla que entre todos vamos ganando
    Fotos:Estudios Revolución.

    Cuba mantiene la tendencia favorable al reportar un mayor numero de altas medicas que ingresos hospitalarios en pacientes que se encuentran bajo vigilancia epidemiológica, en diferentes centros del país.

    Así trascendió durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo que este martes evaluó la implementación de las medidas de prevención y control para el enfrentamiento a la COVID-19, y que encabeza Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.

    Al cierre del martes, se mantenían ingresados poco más de 2 mil pacientes, el número más bajo en relación con el pico registrado el 22 de abril, según afirmó el Ministro de Salud, el Doctor José Ángel Portal Miranda.

    Portal Miranda reveló que, en cuanto a los eventos abiertos por transmisión local de la enfermedad, nueve se mantienen activos, en cinco provincias y siete municipios, el mayor número en la capital. Y cierra un evento en Matanzas.

    Una batalla que entre todos vamos ganando
     
    Tres provincias, La Habana, Matanzas y Ciego de Ávila actualizaron las acciones realizadas en sus territorios de acuerdo con la situación epidemiológica puntual de cada uno de ellos.

    Aunque La Habana genera menos casos positivos confirmados con la COVID-19 durante los últimos días, continúa siendo la provincia que más aporta al acumulado general del país y por lo tanto de ingresos, vinculados al trabajo que realizan con la pesquisa en áreas de mayor riesgo. Varios de los casos positivos de los últimos días corresponden a un foco en la tienda La Época generado dentro del evento de Centro Habana. La capital hoy mantiene una cifra favorable de ocupación hospitalaria.

    Mientras, Matanzas establece un seguimiento exhaustivo al evento originado día atrás en el hospital Clinico-Quirurgico Universitario “Comandante Faustino Pérez” desde la implementación de las medidas dejadas por la comisión gubernamental que evaluó integralmente causas y consecuencias de este incidente, al decir del gobernador Mario Sabines Lorenzo. Esta provincia es junto a la capital la que mayor número de casos positivos mantiene ingresados.

    Escuche y descargue
    el audio en nuestro Canal iVoox.



    En Ciego de Ávila aun se mantiene activo el evento de transmisión local de Turiguanó con varias acciones de seguimiento para evitar nuevos brotes de la enfermedad, esta provincia reporta igualmente bajos índices de ocupación hospitalaria.

    El aporte de los Ministerios de la Construcción e Industrias a la actual batalla contra la COVID-19, fue informado ante el Grupo Temporal.

    El titular del MINDUS, Eloy Álvarez Martínez enfatizó en cómo este sector ha mantenido vitalidad a pesar del impacto del nuevo coronavirus, y apoya la batalla contra el virus desde el aseguramiento logístico y equipos de protección en hospitales, la desinfección, la reparación de ambulancias, y la contribución de productos destinados al uso de la población, entre otros.

    Entretanto, al decir de Rene Mesa Villafaña, titular del Ministerio de la Construcción, el sector ha laborado en 18 hospitales lo cual derivó en mayor número de camas e inmuebles para el funcionamiento interno de estos centros. Acotó que en el caso de los daños ocasionados por el tornado en los municipios camagüeyanos de Florida y Céspedes ya se han rehabilitado el 89 por ciento de los daños en viviendas.

    Una batalla que entre todos vamos ganando

    Este ministerio mantiene activa al 81 por ciento de su fuerza laboral, y ha trabajado en los aseguramientos y ampliación de 12 600 capacidades en centros de aislamiento.

    Al decir de su titular, Rene Mesa Villafaña, el sector ha laborado en 18 hospitales lo cual derivó en mayor número de camas e inmuebles para el funcionamiento interno de estos centros. Acotó que en el caso de los daños ocasionados por el tornado en los municipios camagüeyanos de Florida y Céspedes ya se han rehabilitado el 89 por ciento de los daños en viviendas.

    En el encuentro, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, se refirió a la importancia de haber mantenido la vitalidad de la industria y del ministerio de la construcción en medio del enfrentamiento a la COVID-19.

    “Es un ejemplo de dos sectores que a pesar de la situación excepcional no paralizaron sus actividades, dijo, y mantuvieron la prioridad de las inversiones y la vitalidad de las producciones de varias industrias, y lo más importante con las medidas aplicadas no ha existido ningún evento de la COVID-19 en ninguna de sus instalaciones”, aseveraba.

    En la reunión participó, además, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

    En el enfrentamiento a la COVID-19, que este martes transitó por su jornada setenta y siete, nuestro país ratifica la eficacia de las medidas implementadas por el gobierno, y también la importancia de la integración de todos los organismos e instituciones, que hacen más grande esta batalla que, entre todos, vamos ganando.

    Escuche el audio en nuestro Canal TeVeo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020