Una casa saludable

2017-02-13 23:44:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Heydi Gonzlez Cabrera

Una casa saludable

Cada vez aumenta más la cifra de seguidores de la Medicina Natural y Tradicional en la medida que su efectividad sorprende o… hace pensar. Puede que novedosas modalidades influyan, porque además de la fitoterapia (infusiones con plantas medicinales), o la dietoterapia (correcta alimentación), seduce ahora la bioarquitectura (condiciones higiénicas y decorativas de la vivienda) en la prevención de salud.

El novedoso término se basa en la influencia positiva de las condiciones higiénicas y decorativas de la vivienda, teniendo presente estos elementos:
-Evitar plantas ornamentales en su interior.

-No convivir con animales domésticos.

-No colocar cortinas ni libreros en las habitaciones.

-No barrer ni sacudir (pasar paño mojado y baldear).

-Mantener la casa ventilada, limpia y libre de vectores

-Evitar acumulaciones de muebles y objetos.

Una casa saludable

Los asmáticos y alérgicos, conocen los beneficios de estas medidas que elimina la mayor cantidad de alérgenos, tanto en el hogar, como en el centro de trabajo. Pero, en general, los seres humanos saben apreciar cuando el ambiente embellecido de un hogar, o de la oficina en que habitualmente trabajan, mejora el estado psicológico.

Visitar una vivienda donde se impone el desorden, la suciedad y la carencia del más esencial buen gusto, ahuyenta a cualquiera, sin que sus moradores se percaten.

La decoración no depende de la economía familiar, ese mencionado buen gusto no solo nace, también se aprende. Adecuar el mobiliario al tamaño del hogar, salvando espacios libres, logra un efecto sedante. Y es conveniente señalar que la acumulación excesiva de trastos no es favorable a la vista, ni a la hora de la limpieza.

Un aliado para encontrar soluciones, son las revistas de decoración interior que transmiten ideas que se pueden aprovechar, logrando efectos que hacen de su casa, un recinto alegre y bonito.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015