• Sunday, 12 de July de 2020
  • Una contienda muy positiva para cubanos y extranjeros

    2010.05.12 - 11:11:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero


    V Olimpiada del Deporte Cubano
    La Habana, Cuba.- La V Olimpiada del Deporte Cubano será inaugurada el próximo sábado a las 4 de la tarde en la sala polivalente Ramón Fonts de la capital de todos los cubanos y las actividades darán inicio masivamente desde el domingo.

    La fiesta será en grande y casi en todo el país, porque nueve provincias servirán de sede y la mayoría de los deportes convocados tendrán una buena participación internacional, además, de los mejores atletas cubanos, no solo de mayores, también una gran cantidad de juveniles.

    Para los adultos resultará sumamente beneficioso competir en la Olimpiada, porque en estos momentos de crisis mundial, es muy difícil alcanzar el número de topes adecuado; al contrario, siempre estaremos por debajo de lo requerido, y los torneos de nuestra justa multideportiva serán de una ayuda incalculable, no solo para los cubanos, también para todos los atletas que nos visiten.

    Ahora bien, para los juveniles, el valor de la Olimpiada se multiplica, porque ellos tendrán la oportunidad de competir contra deportistas con mucha más experiencia, de lo que podrán beneficiarse considerablemente.

    Y mucho más, aquellos que ya tienen un boleto asegurado para los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, del 14 al 26 de agosto próximo en Singapur, porque casi todos los clasificados tendrán rivales más fuertes en la Olimpiada Cubana, que los de la cita bajo los aros olímpicos.

    Por ejemplo, para que se tenga una idea más exacta de lo que aseveramos, nuestros tres boxeadores a los torneos de Singapur, encontrarán en la justa cubana, a efectuarse en la provincia de Camagüey, a contrarios mucho más fuertes de los que enfrentarán en la lid ecuménica; por lo tanto, no podrían tener mejor confrontación. Incluso, tendrán como oponentes a campeones mundiales, subtitulares olímpicos y medallistas de fortísimos torneos del orbe o continentales.

    Digamos, en Polo Acuático, en Balonmano, Baloncesto, Jockey sobre Césped y en casi todas las disciplinas, de no contar con nuestra convocatoria múltiple, prácticamente no tendrían competencias este año.

    Pero incluso en los deportes que tenemos siempre roce internacional asegurado, como el propio Boxeo, el Judo, el Atletismo y la Lucha, la justa cubana resultará muy buena, por lo menos,  para las figuras más jóvenes.

    Por lo tanto, en todos los sentidos, tendrá signo positivo la Olimpiada Nacional del Deporte.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020