En audio: Una diplomacia sin concesiones, que no negocia principios

2019-07-11 23:07:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Una diplomacia sin concesiones, que no negocia principios

Escuche y descargue detalles en nuestro canal Ivoox

La Habana- El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistieron a la ceremonia de juramento de veintisiete nuevos Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de la República de Cuba designados en el servicio externo.

En el Palacio de la Revolución, el acto se dedicó al aniversario 60 de la fundación del Ministerio de Relaciones Exteriores, suceso que el 23 de diciembre de 1959 marcó el carácter soberano e independiente de la política exterior cubana.

Luego de firmar el juramento que ratifica la defensa de los principios de la diplomacia revolucionaria, los nuevos Jefes de Misión intercambiaron saludos con Raúl, Díaz-Canel, y demás dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno presentes en la ceremonia.

En nombre de los juramentados, Alejandro González Galiano manifestó el honor y la responsabilidad que representa el cargo asignado.

Aseguró que “defender con dignidad los principios rectores de la política exterior revolucionaria que nos legaron Fidel y Raúl, esa la principal misión, que cumpliremos con férrea determinación”.

Una diplomacia sin concesiones, que no negocia principios

“No habrá en nosotros espacio para el acomodamiento, ni actitud alguna que nos aparte de la ética revolucionaria y los valores que distinguen a nuestro pueblo: lealtad, firmeza de principios, modestia, espíritu de sacrificio, honestidad, internacionalismo, voluntad, resistencia y confianza en la victoria”, aseveró el diplomático.

Por su parte, la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez Camejo, evocó el legado del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y su promoción de una política exterior apegada a principios éticos y de solidaridad.

La vicecanciller subrayó que “hoy, cuando la actual administración de Estados Unidos ha optado por recrudecer la política de hostilidad hacia Cuba, tenemos la más firme convicción de que nuestro invicto Comandante en Jefe los guiará a ustedes en esta batalla”.

Una diplomacia sin concesiones, que no negocia principios

“Estamos seguros que nunca harán concesiones ni negociarán principios, ni aceptarán condicionamientos de ninguna índole, y serán merecedores de la confianza que han depositado en ustedes nuestro Partido, nuestro gobierno y nuestro pueblo heroico y trabajador, al que todos ustedes honrosamente se deben”, expresó a los juramentados la viceministra de Relaciones Exteriores.

Más de un centenar de actuales Jefes de Misiones de Cuba en el servicio exterior también asistieron a la ceremonia de juramentación de los nuevos embajadores.

En el acto estuvieron presentes Raúl y Díaz-Canel, quienes continúan la obra iniciada por Fidel hace 60 años, defendiendo una política exterior revolucionaria y digna, muy ética, que no negocia principios.

Para conexiones lentas escuche aquí:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015