Una doctora cienfueguera orgullosa de sus 53 aos de profesin (+Audio)

2014.11.18 - 15:23:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

La Doctora en Farmacia Inés Guerreiro Balaguer, de 77 años de edad, habla con orgullo de la exigencia que mantienen los profesionales farmacéuticos en Cienfuegos. Foto Mireya Ojeda


Cienfuegos, Cuba.-
La Doctora en Farmacia Inés Guerreiro Balaguer, de 77 años de edad tiene motivos para sentir un amor especial por la profesión en la que lleva de labor 53 abriles, desde su graduación en la Universidad de La Habana (1961).

Cuenta sentirse de pláceme junto al resto de los farmacéuticos en esta provincia del centro sur, que será la sede del acto nacional por su día, el próximo sábado 22 de noviembre, por el natalicio del mártir cubano Antonio Guiteras.

“Gran parte de mi existencia, dice, se la dedico a los niños del Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, de la Perla del Sur. ¡Son tantos años de labor, con amor, en la farmacia de la institución! Mis trabajadores, a quienes poco a poco enseñé han hecho del lugar su propia casa y tienen un sentido de pertenencia”.

Ella fue la primera Doctora en Farmacia en esta ciudad y le sobran razones para hablar de la pertenencia: “Yo creo que sin ese sentido no hay quien pueda trabajar. Todas las personas pueden enfermarse, pero por un niño doy la vida, lo que tenga”.

“Nuestro hospital completo, con los directores, médicos y el personal general, agrega, logramos dedicar los esfuerzos para curar a los pequeños y tener siempre a manos los medicamentos” confiesa la doctora que se mantiene en la segunda casa, a pesar de los 77 años de edad.

“Mientras pueda ayudar, asegura, voy a seguir trabajando, aunque es muy duro el quehacer en un hospital pediátrico porque son muchas las lágrimas que corren cuando un niño está muy enfermo o muere, pero nunca es por falta de médicos o de recursos”.

Con gran satisfacción Inés afirma: “En este hospital nunca falta un medicamento, a pesar del terrible bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba. Apoyada por la Dirección Provincial de Salud y la Droguería me buscan la medicina hasta en la Isla de la Juventud o Guantánamo, en cualquier parte del país y llega en menos de 24 horas”.

Inés, Jefa del Departamento de Farmacia, habla con orgullo de la exigencia que mantienen, por el trabajo de siempre. Con seguridad apunta: “Me duele mucho, que por enfermedad o los años yo tenga que dejar el hospital”.

Como ella hay muchos trabajadores que contribuyen también al sobrecumplimiento de los planes de producción de fitos y api fármacos y a los servicios comunitarios, con indicadores destacados de calidad en la eficiencia y el control.

Ahí están, por ejemplo, los colectivos vanguardias de la Farmacia de Calle Arguelles, de la Perla del Sur y del Laboratorio de Producción de San Blas en medio de las montañas del Grupo Guamuhaya.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015