Una enfermedad llamada Bloqueo

2019-11-20 17:25:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan Carlos Castelln

Cabrera Prats (en la izquierda en la foto) en un evento cientfico del Hospital Provincial espirituano.

Sancti Spíritus.- Aunque aún está fresca la condena al Bloqueo en la Asamblea General de la ONU por vigésimo octava ocasión consecutiva, Estados Unidos mantiene esa cruel política contra Cuba, de la cual no escapa un sector tan sensible como el de la Salud.

Así lo denunció en visita de trabajo a Sancti Spíritus el Doctor Antonio Cabrera Prats, quien preside la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación.

En esta especialidad médica -dijo- el bloqueo se manifiesta en el déficit de medicamentos, de material gastable y de equipos médicos y sus piezas de repuesto que escasean en determinados momentos.

Una enfermedad llamada Bloqueo

El galeno se refirió al inconveniente que también provoca adquirir algunos de esos recursos, los de origen estadounidense, a través de terceros países y muchas veces con un costo más elevado.

El también médico del Hospital Hermanos Ameijeiras, de La Habana, reconoció el prestigio del que goza la medicina cubana, tanto dentro y como fuera de la isla.

Precisamente es la preparación de nuestros especialistas la receta que permite aliviar en alguna medida el dolor que provoca una enfermedad tan dañina como el Bloqueo.


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015