Una Feria para negociar

2018-10-15 15:29:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

Una Feria para negociar

La Trigésima Sexta Edición de la Feria Internacional de La Habana prevista del 29 de octubre al 2 de noviembre en EXPOCUBA contará con la participación de más de 60 países y aproximadamente 20 delegaciones oficiales de alto nivel.

La mayor bolsa comercial de la región estará dedicada al Aniversario 500 de la fundación de la capital y en la jornada inaugural tendrá lugar el Foro Empresarial Rusia–América Latina y el Caribe plataforma única para la interacción de representantes de Organismos Públicos y del sector empresarial.

El Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca Díaz aseguró que la próxima edición de la Feria Internacional de La Habana se celebrará en un momento de recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, sin embargo la confirmación del empresariado mundial demuestra que no estamos solos.
Una Feria para negociar
El titular del MINCEX ratificó que representantes de más 60 países llegarán a la cita Habanera, además de 20 Delegaciones Oficiales presididas por funcionarios gubernamentales de alto nivel, lo que muestra la confianza en Cuba. La política de bloqueo solo a isla al Gobierno de Estados Unidos porque la mayoría de nuestros socios económicos y comerciales siguen apostando por nuestro país.

La Feria Internacional de La Habana se consolida como una de la más importante en América Latina y el Caribe, donde existen intercambios de tecnologías y servicios. Esta bolsa comercial también estará en función de Aniversario500 de la fundación de la capital.

Otra de las actividades centrales del evento es el Foro de Inversiones donde han confirmado empresarios de más de 20 países, los cuales se inscriben con el interés concreto de hacer inversiones en Cuba y se presenta la Cartera de Oportunidades. Espacio de vital importancia para agilizar los procesos de negociación y concreción de proyectos de inversión extranjera en Cuba.

El Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), de conjunto con la Cámara de Comercio de la República de Cuba y Pro Cuba, lo invitan a participar en el III Foro de Inversiones que se desarrollará los días 30 y 31 de octubre, en el teatro y salón ejecutivo de EXPOCUBA, en el marco de la 36 edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018).

En el contexto de este Foro se presentará la nueva Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera 2018-2019. El Foro está dirigido a empresarios extranjeros que deseen formar parte en los proyectos de inversión identificados en dicho Portafolio.

Las inscripciones para el III Foro de Inversiones estarán abiertas hasta el 26 de octubre, en la página oficial de FIHAV (http://www.feriahavana.com) o en la propia del evento (http://foro.feriahavana.com), donde los empresarios podrán concertar sus citas de manera gratuita.

La nueva Cartera de Oportunidades con capital extranjero se presentará el día 1 de noviembre por la mañana y posteriormente la directora general de la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, Ana Teresa Ana Igarza hará una intervención sobre los proyectos que están en promoción en el enclave marítimo. La Zona Especial de Desarrollo Mariel va a tener una participación muy activa en la Feria con la parte expositiva y a través del foro, aseguró el titular del MINCEX.

El Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca precisó que se confirma la participación de los principales socios comerciales de Cuba, Venezuela, República Popular de China, Rusia, entre otros.

Una Feria para negociar

El país más representado vuelve a ser España, le sigue Brasil e Italia respectivamente esperamos que esta Trigésima Sexta edición de la Feria Internacional de la Habana contribuirá nuevamente a la promoción de las Relaciones Económicas de Cuba con el mundo.

Como es tradicional se celebrarán más de 20 días nacionales, algunos de ellos van a estar presididos por delegaciones de alto nivel, en el caso específico de Rusia, después de la inauguración el lunes 29 se efectuará el día nacional de ese país, en el pabellón contratado.

Una Feria para negociar
Foto: radiohc

Posteriormente a las 12 del día del propio 29 de octubre se realizará el Foro Rusia- América Latina y el Caribe por la parte cubana estará el Vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas Ruiz y por la parte Rusa el Viceprimer Ministro de la Federación Rusa Yuri Borísov.

El Foro Empresarial Rusia- América Latina y el Caribe tendrá lugar en EXPOCUBA como parte de la Feria Internacional de la Habana y será una lógica continuación del diálogo empezado en San Petersburgo, además centrará la atención en temas claves de la cooperación entre nuestros países y evaluará las perspectivas del desarrollo entre Rusia y Cuba. Este Foro será la plataforma única para la interacción entre representantes de Organismos Públicos y del sector empresarial.

Escuche detalles en el reporte de nuestra periodista:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015