Una de McCartney y otra de Harrison

2019-06-13 20:54:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Pedro Rafael Cruz Gonzalez

Una de McCartney y otra de Harrison

Ya es muy difícil que alguien no esté de acuerdo cuando repetimos que lo único mejor es... Hoy hablaremos sobre un vivo ejemplo de los avatares en los que se puede meter la música.

En marzo de 1973 Paul McCartney sacó al mercado su tema My love, (Mi amor), uno de sus más exitosos como solista, canción completamente dedicada a los sentimientos que le embargaba su entonces esposa Linda, muerta de cáncer posteriormente y en ese instante miembro también de la banda de McCartney Wings.

El tema fue el de mayor éxito del disco Autopista de la Rosa Roja e integra varias de las recopilaciones del ex-Beatle. En marzo del `73 llegó al primer puesto de la popularidad internacional.

Una de McCartney y otra de HarrisonY aquí viene lo anecdótico. También en 1973, pero en el mes de mayo, otro de los ex-Beatles, George Harrison, sacó su disco Viviendo en un mundo material, una de sus más importantes producciones.

En ese disco estaba el tema Dame amor, dame paz en la tierra, que rápidamente se convirtió en la canción principal del esa producción y con muy buena acogida por los melómanos. Tanto que a finales de junio de ese 1973 desbancó del primer puesto al tema de McCartney.

No valió para nada el que Paul fuera el que llevó a Harrison a Los Beatles. La industria musical es así y los gustos son los que tienen la última palabra.

Pero aquí no para la cosa. A Harrison lo desbancó del primer lugar Billy Preston, el único músico que fue acreditado oficialmente con Los Beatles, además de los cuatro integrantes originales.

Escuche y descargue directamente desde nuestro Canal de iVoox el segmento Detrás de la Música:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015