Una mujer con corazn de gigante (+Audio)

2015.03.07 - 08:36:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alhija Villaln Veliz

Una mujer con corazn de gigante. Foto: Alhija Villaln
Ida Pérez Pino. Foto: Alhija Villalón

La sociedad cubana está impregnada de mujeres que con su vida marcan la de todos a su alrededor. Para algunas educar dando amor es una de las labores más privilegiadas para el ser humano.

Ida Pérez Pino hace 42 años es licenciada en la educación preescolar; sin embargo hace 14 trabaja en un centro que requiere grandes dosis del mayor de los sentimientos. Ida es la directora de Chiquitines, Hogar de Niños Sin Amparo Familiar del capitalino municipio de 10 de octubre.
 

 

Después de haber transitado por dos instituciones externas en el mismo municipio se le presentó la oportunidad de asumir la dirección de Chiquitines. Al inicio fue un reto de los grandes, pues Ida nunca había trabajado en un Hogar para niños Sin Amparo Familiar. Para lograrlo contó con el apoyo de sus compañeros de trabajo. Tal vez lo que nunca se imaginó esta extraordinaria mujer, bueno es que no se lo propuso, es que con el tiempo Ida se enamoró de todos sus niños.

Cada pequeño tiene una historia especial, y por muchos que hayan pasado durante sus 14 años en esa institución, en el corazón de esta mujer siempre queda espacio para uno más.

Sin embargo ella no solo entrega su vida a los pequeños, también con su compañeros de trabajo. No pierde ocasión para saber al detalle de cómo están cada uno de ellos. Todo en ese espacio institucional tiene gran significación para ella.

Disfruta los triunfos de Chiquitines, porque todos siempre son compartidos, detrás de cada sonrisa en cada trabajador puede que se encuentre un sin número de lágrimas, desvelos y sobretodo, entrega.

Ida es una mujer de pequeña estatura, pero con un corazón de gigante. Para ella las 24 horas del día están dedicadas a los niños a sus compañeros de trabajo. Es que la entrega cuando es con amor deja de convertirse en sacrificio. Entonces se convierte en un estilo de vida, nos sella, y sin duda nos convierte en mejores personas.

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015