• Friday, 10 de July de 2020
  • Una mujer, de la rosa y del mar

    2014.03.07 - 17:59:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Esther Lilian González de la Fuente


    Cerca de donde el Mar Caribe rompe la costa más al sur de Cuba, en Cabo Cruz, provincia Granma vive Martha LLero Salazar y su jardín. Foto Abel Rojas

    Cerca de donde el Mar Caribe rompe la costa más al sur de Cuba, en Cabo Cruz, provincia Granma vive Martha LLero Salazar y su jardín.

    Allí con su piel curtida por el sol habita esta sencilla mujer que con su perseverancia hace nacer del diente de perro la flor, de lo estéril la belleza.

    Desde hace 42 años Martha vive en Cabo Cruz. Y por las tres casas del poblado en las que ha habitado dejó su huella de flores y jardines. “Me gusta, nace de mí”. Cuando se le pregunta sobre su método expresa: “Con mucho sacrificio porque desde jovencita siempre me gustaron las flores y desde hace 40 años estoy en la lucha de sembrar y de cargar el agua para las plantas”.

    Esta mujer muestra en su Jardín “La Marta” las virtudes que la distinguen. “Para mí no es trabajo ninguno. Yo las veo vivir y me pongo contenta, lo que si no me gusta es que se me marchiten”

    Los más de 530 habitantes de Cabo Cruz y los que visitan ese punto de nuestra geografía se asombran de las muy diversas variedades que nacen en el jardín de Martha.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020