Una Noche: Más allá de este mar

2012.09.04 - 14:31:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Malvy Souto López

Una Noche: este sábado en el cine Riviera. Fotos cortesía del equipo de producción

La conocí Una Noche, por casualidad. En medio de un calor soporífero (El DIABLO encendía las calderas de aquel bendito TUN TUN), Ray Fernández rasgaba su trova; mientras yo pensaba: “adoro la trova de Ray Fernández”.

De repente se me presentó por medio de una colega:

- Amigos, este es el productor de Una Noche, una película que bien pudiera representar a Cuba en los Oscar.

No sé de dónde saqué una hoja medio estrujada pero… Oscar, película y Cuba ¡en una misma oración! eran gancho seguro para periodistas.

¿Qué podría tener de diferente aquella cinta? Tras algunos minutos de conversación, finalmente algunas respuestas…

Rodada entre 2007 y 2011, Una Noche retoma la temática de la emigración en Cuba, sin temor a recurrencias. Desde tres pupilas adolescentes se proyecta una Isla tan cotidiana como subterránea; con identidades sexuales reprimidas, familias disfuncionales, violencias de género y por supuesto, el afán latente de la partida más allá de este mar - sin pasaje- y con la esperanza baldía de recomenzar…

Con una actuación que apuesta por la espontaneidad y la frescura de un elenco muy joven, junto a actores consagrados; esta coproducción británico-cubana ya tiene algunas horas de vuelo y, por supuesto, varios galardones.

Recientemente fue premio a la mejor fotografía, actuación y dirección en el Festival Tribeca, evento que auspicia el legendario Robert de Niro y su guión mereció un lauro en el Festival de Brasilia.

La cinta lleva la firma de la joven británica Lucy Mulloy, quien ha tenido el privilegio de contar con un mentor como Spike Lee, director del clásico Malcom X. Asimismo recibió el apoyo de la Asociación Cubana del Audiovisual y del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Este sábado 8 de septiembre será proyectada por vez primera en la Isla, a propósito del Día Mundial de la Salud Sexual. A las 7:00 p.m (hora local), el cine Riviera acogerá en función única una cinta que narra, en Una noche, una historia profundamente cubana.

Una Noche: este sábado en el cine Riviera. Fotos cortesía del equipo de producción

Una Noche: este sábado en el cine Riviera. Fotos cortesía del equipo de producción

Una Noche: este sábado en el cien Riviera. Foto cortesía del equipo de producción



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Ruly      ruly@gmail.com      Cuba
   04.09.2012 - 4:33 pm
en el riviera nada mas, y nosotros los de provincia que hacemos???? esperar por las copias robadas en formato DVD??? y porque? una PUESTA ÚNICA...,,,,?????


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015