13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Una receta desde Moa: Vigila la Mezcla (+Audio)

    2020-07-12 07:34:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    Combinado lácteo de Moa

    Quienes me conocen saben que jamás digo en broma una frase que dolorosamente a cada rato repito cuando en nuestro andar encontramos a fieles representantes de esa negativa costumbre de enseñar muestras y más muestras a los visitantes de cualquier rango, nivel o esfera.

    Son productos que por lo general solo se ven el día de esa visita, que se hacen, se elaboran, sí, pero sin fijador alguno, ni respaldo serio o posible en las condiciones actuales. Y después no se ven jamás.

    Por eso les llamo siempre que son del “MIMU”, Ministerio de muestras, y mire que, de muestra a mentira, casi no media distancia.

    Pero a lo dicho contrapongo con infinito respeto y admiración constante a quienes como muestra enseñan lo cotidiano, ni más ni menos, aun lo más humilde.

    Acabo de estar durante varias jornadas de trabajo en Moa.

    A las actuales complejidades que enfrentamos en cualquier otro sitio, allí se le suman otras específicas, por lejanías, por falta de tierras fértiles, por las lógicas demandas de una alta población residente.

    Pero en Moa también encontramos a gente buena y guapeando en todo, para mejorar en lo grande y en lo domestico, gente que siente y actúa como su pueblo.

    Suerte de conocer, por ejemplo, a Santiago Rodríguez Suárez, Director del combinado lácteo de la localidad, hasta donde fuimos en busca de conocer la receta de la leche saborizada. Los moenses saben muy bien de su calidad.

    Mantener sin que decaiga la calidad de lo que entregan a su pueblo, pero con una razón básica: “Vigila la mezcla”, una pegajosa frase que se traduce en ponerle fijador a lo cotidiano. Así de sencillo.

    Puede escuchar aquí el reporte radial desde el canal Teveo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Yani      Cuba

    12.07.2020 - 11:03 am

    Me da gusto en verdad ver publicaciones como esta. Moa es mi tierra natal y me alegra ver que superan sus adversidades. Este trabajo contrasta con publicaciones muy negativas y preocupantes que aparecen últimamente en las redes sociales sobre la tierra del níquel,(emigración, tema abastecimiento, calidad de vida en general) Buenas energías para esa tierra de hombres entregados al trabajo, a la que el Che le devolvió las esperanzas y por la que tanto hizo.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020